Terapia Intensiva para La Paz (Entre Rios - Rca. Argentina)

Los firmantes, vecinos de La Paz y zonas aledañas (E.R. - Argentina), ejerciendo nuestro derecho de peticionar a las autoridades, solicitamos la instalación en la ciudad de La Paz de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por ser una necesidad imperiosa, que se pospone desde años ha, por razones diversas. Negando a los paceños la posibilidad de acceso a un centro de asistencia acorde a los adelantos y complejidad de la medicina moderna.

Nuestra ciudad y áreas adyacentes han crecido demográficamente, lo cual acrecienta la demanda, y tornaria sustentable su funcionamiento en el tiempo, en el supuesto de generar acuerdos con Obras Sociales. Es una experiencia cotidiana tener que trasladar personas en estado de suma gravedad, con serio riesgo de complicaciones durante el trayecto de 170 Kms hasta Paraná. Amén de los trastornos múltiples que ello genera en el grupo familiar. Y de un correlato económico muy difícil de afrontar para amplios sectores de la comunidad. Asimismo, prácticas profesionales susceptibles de realizarse en la ciudad, terminan,  también, derivándose en prevención de complicaciones.

Con la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en nuestro medio, el derecho humano básico a la salud será - más que un enunciado - un acto concreto de servicio al prójimo.

This petition will be delivered to:
  • Ministro de Salud de la Nación - Gobernador de Entre Rios - Presidente Municipalidad de La Paz (E R)
    Dr. Jorge Lemus - Cr. Gustavo Bordet - Dr. Bruno Sarubi

Daniel Rosas Paz started this petition with a single signature, and now has 1,043 supporters. Start a petition today to change something you care about.