Porque es nuestro derecho a ELEGIR !

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Como consumidores, tenemos el derecho a ELEGIR los bienes y servicios que prefiramos. A tres años del inicio de operaciones de UBER en Costa Rica, ha quedado demostrado que como país podemos apostar por nuevas formas de movilizarnos haciendo uso de la tecnología de forma más eficiente y segura.

En estos tres años, también hemos visto con preocupación como el gobierno, en lugar de buscar un esquema de regulación que contemple la coexistencia de diversas formas de movilidad teniendo como eje central al usuario, ha insistido en desconocer la realidad social de que somos más de 783 mil usuarios que elegimos servicios como Uber y una comunidad de más de 22 mil conductores que hoy tienen una fuente de ingreso para llevar a sus familias.

Hoy vemos con preocupación como nuestro derecho a elegir se ve amenazado en reuniones a puertas cerradas con los taxistas. El ministro del MOPT Rodolfo Méndez Mata y el Consejo de Transporte Público se han negado a recibir a las asociaciones de consumidores que buscamos proteger que se respete la voluntad del usuario. Por el contrario, el MOPT ha apostado por redactar una regulación en contubernio con los taxistas, quienes buscan a toda costa imponernos un monopolio.

Esto es inaceptable, cuando la Contraloría en un informe denunció que el Consejo de Transporte Público no cuenta con controles para garantizar la seguridad del usuario y evitar las irregularidades con placas de taxi.

Por su parte, existen esfuerzos legislativos desde la Comisión de Económicos de la Asamblea Legislativa para evaluar diferentes esquemas de regulación con el fin de dar una solución definitiva que le brinde seguridad a los ciudadanos que formamos parte de la comunidad de movilidad colaborativa en el país.

En Movete vos También, exigimos respeto. El gobierno debe recordar que se debe a sus ciudadanos  y no a los grupos de presión. Creemos que el país debe promover un marco normativo que contemple un esquema diferenciado para la movilidad colaborativa en el país que tenga como eje central al usuario.

Por esta razón, exigimos:

1.   Que el gobierno desista de perseguir en carretera a los ciudadanos honestos que prestan el servicio de Uber en Costa Rica y que respete el derecho a los usuarios.

2.   Que la Comisión de Económicos de la Asamblea Legislativa promueva un proyecto de ley que contemple un esquema de regulación diferenciado, que promueva la libre competencia entre diferentes modalidades de transporte, que permita que los ciudadanos elijamos que servicio utilizar, como pagarlo y no limite la cantidad de personas que tengan derecho a acceder a fuentes de autoempleo y llevar un ingreso a sus casas.

3.   Que cesen los intentos del MOPT de “taxificar al Uber” y en su lugar, que se pongan a trabajar de forma seria en velar por la modernización del transporte en el país tomando como prioridad al usuario.

¡Firmá la petición para demostrar que el consumidor es el que manda!

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Gamboa necesita tu ayuda con esta petición «TENGO DERECHO A ELEGIR». Únete a Mauricio y 19.244 personas que ya han firmado.