Petición cerrada

Porque es nuestro derecho a ELEGIR como nos transportamos.

Esta petición ha conseguido 14.695 firmas

Como consumidores, tenemos el derecho a ELEGIR los bienes y servicios que prefiramos. Si bien hay intentos de parte de sectores que buscan frenar a un país que se mueve, como consumidores le exigimos a las autoridades de Costa Rica que respeten nuestro derecho a elegir la forma en que nos transportamos y reconozca a servicios de movilidad colaborativa como Uber.

Exigimos el respeto a nuestro derecho al trabajo, a la libre elección, al emprendimiento. Exigimos que la voluntad popular y el derecho a elegir libremente no sean reprimidos por parte de aquellos que se sienten con la potestad de decirnos qué y qué no poder utilizar. Le exigimos al gobierno que reconozca a una comunidad de personas que nos hemos puesto de acuerdo para hacer que el país se mueva y llegue de forma segura, rápida y económica a nuestros destinos.

Sabemos que si bien hay sectores que se han organizado para vulnerar nuestros derechos, instamos a toda la ciudadanía a que unifiquemos nuestras voces y exijamos el respeto a nuestra libertad de elección. El consumidor manda, y por eso cada día somos más los que nos sumamos a utilizar el servicio de Uber como una alternativa para llegar de forma segura, rápida y económica a nuestros destinos.

Por eso solicitamos:

Que los magistrados de la Sala Constitucional resuelvan favorablemente las acciones de inconstitucionalidad acumuladas N° 15-015456-0007-CO y N° 16-000852-0007-CO para que se declare como inconstitucional la Ley N. 8955 del 16 de junio de 2011 (“Reforma la Ley N° 3284 "Código de Comercio", del 30 de abril de 1964, y la Ley N° 7969 "Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de Taxi " del 22 de diciembre de 1999”).

Que la Asamblea Legislativa prepare un marco normativo que contemple la figura de la movilidad colaborativa y las reglas del juego para que así puedan coexistir diversas modalidades de transporte privado como Uber, taxis, y otros servicios.

¡Firmá la petición para demostrar que el consumidor es el que manda!

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Gamboa necesita tu ayuda con esta petición «TENGO DERECHO A ELEGIR». Únete a Mauricio y 14.694 personas que ya han firmado.