Tenemos derecho a una vida independiente

Tenemos derecho a una vida independiente
Por qué es importante esta petición

Hola, somos Lorena, Clara, Flor, Julián y Juan. Tenemos una parálisis que nos hace imposible realizar hasta las tareas cotidianas más sencillas. Hoy nosotros -como más de un millón de personas con discapacidad y alta necesidad de apoyos que viven en Argentina- dependemos de nuestras familias para levantarnos a la mañana, alimentarnos, estudiar, trabajar, hacer compras y salir a la calle, entre otros cientos de cosas cotidianas.
Por eso aspiramos a tener esa ayuda asegurada cuando nuestros padres no estén, para vivir dónde y cómo deseemos, como todos los demás.
Para eso quienes tenemos una discapacidad que limita nuestra capacidad de vivir de manera autónoma necesitamos que se apruebe una ley nacional que regule la asistencia personal en Argentina a fin de que nuestras obras sociales nos garanticen poder contar con asistentes personales capacitados que nos asistan en nuestra vida independiente.
Lo que pedimos no es un capricho sino la columna vertebral de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que es parte de nuestra Constitución Nacional.
Por eso es que hoy pedimos tu apoyo para lograr que los diputados y senadores oigan nuestro reclamo y se ocupen de sancionar una Ley de Regulación de Asistencia Personal que podría cambiar nuestras vidas de manera trascendental.