Victory

Expulsen a Pedro Orta de Gran Hermano US

This petition made change with 3,627 supporters!

Durante el transcurso del 'reality show', “Gran Hermano US”, hemos visto al participante Pedro Orta hacer comentarios xenofóbicos, además de ser constantemente agresivo tanto en su forma de hablar, como de actuar. Éstos comentarios han sido dirigidos a los participantes de nacionalidad mexicana a los cuales se ha llamado de forma despectiva, tales como, “mexicanitos”, “mexicanos de mie...”, “hijos de pu...”, etc.. Su actitud xenofóbica ha quedado demostrada además en el ataque a la cultura y creencias religiosas mexicanas, haciendo específicamente comentarios irrespetuosos acerca de La Virgen de Guadalupe. En adición, Pedro ha entrado en conflictos sin razón aparente con sus compañeros mexicanos a los cuales ha amenazado de golpear, como en el caso de Dante Delgadillo y Carlos De Uriarte.

El pasado 12 de febrero del corriente, Orta insistía en hacer apuestas monetarias con De Uriarte –lo cual es ilegal- asegurando que él no sería expulsado en el proceso de nominación que ambos enfrentaban. Al éste rechazar su petición Pedro se tornó violento insultando al participante e incluso empujándolo y levantando sus manos para agredirlo, de lo cual Carlos se defendió. Tras el encontronazo Orta profirió insultos y amenazas creíbles de violencia, además de hacer expresiones altamente xenofóbicas y vulgares al decir, entre otras cosas, que “México me [le] importa un 'bic#@' (genitales masculinos en jerga puertorriqueña)” y agarrarse sus partes íntimas.

Consideramos que las expresiones de Pedro Orta transgreden el derecho a la libre expresión promoviendo el discrimen étnico y convirtiéndose en una ofensa imperdonable al pueblo mexicano y a los latinoamericanos en general.

Entendemos además que su agresividad dentro de la casa de Gran Hermano US es motivada por este mismo discrimen y, ante la violencia que ha mostrado, estamos sumamente preocupados por la integridad y seguridad de los demás participantes, muy en especial de aquellos de nacionalidad mexicana. Esto sin mencionar las innumerables expresiones misoginias, vulgares e irrespetuosas que ha hecho durante todo el programa y las cuales son igualmente intolerables.

Por tal razón, le exigimos a NBC Universal Hispanic Group, Telemundo Network  y su presidente Luis Silberwasser, Endemol Shine Group Latino, y a la producción de Gran Hermano US la EXPULSIÓN INMEDIATA de Pedro Orta y en nombre de sus respectivas empresas expresarse contundentemente contra la xenofobia, más aún entre hermanos latinoamericanos.

Como televidentes y latinoamericanos creemos que la televisión es un medio para unir nuestras culturas y aportar positivamente en nuestras vidas. Nos oponemos firmemente a que se predique el odio, la violencia e intolerancia en un medio masivo tan influyente. Confiamos en que sus empresas y sus auspiciadores harán lo correcto en la lucha contra el discrimen en honor a la justicia y a la lealtad de sus televidentes y clientes.

Pedro Orta NO representa a los puertorriqueños, ni latinoamericanos; de hecho, es un mal ejemplo de lo que ser latino es y lo queremos FUERA de la televisión.

Esperamos una respuesta pública sobre el particular. Gracias anticipadas.

Today: N is counting on you

N A needs your help with “Telemundo: Expulsen a Pedro Orta de Gran Hermano US”. Join N and 3,626 supporters today.