Petición cerrada

Cuando el ocio se convierte en burla

Esta petición ha conseguido 2.518 firmas


La noche de este 7 de Abril en la discotecta Teatre night scene de Sant Cugat, la que se suponía que iba a ser una noche como otras se convirtió en una falta de respeto hacia muchos de los que estábamos ahí.

Todo empieza con la idea de los "Fridays at heaven", iniciativa del local para esta Semana Santa. Según ellos "algo diferente y espectacular" que consiste en decorar el lugar como una iglésia, con una gran fachada en el lugar del DJ, con vidrieras y cuadros. Pero el gran "espectáculo" fue la procesión que realizaron disfrazados de soldados romanos, de nazarenos y con un hombre como Jesús, con una túnica, con corona de espinas y una gran cruz que cargaba mientras sonaba música sacra. Además, al acabar la "procesión", este hombre vestido de Jesús enseguida se puso a bailar al ritmo del reggaeton.

Lo que ha sucedido es una burla hacia la religión cristiana, hacia sus creyentes y a lo que realmente significa la celebración de Semana Santa. Pero es más que una ofensa religiosa. Es questión de respeto hacia un grupo de gente. 

Ahora que se defienden tanto los derechos que tiene el ser humano, uno de ellos es la libertad religiosa. Si este derecho fundamental no se respeta, se está atacando a la libertad de pensamiento y conciencia de esa persona. Seamos cristianos, judios, musulmanes, budistas, agnosticos e incluso ateos, tenemos que ser conscientes de que esto ha sido una clara falta de respeto. Que aunque no pensemos o creamos lo mismo, no hay que burlarse. 

Este sabado 8 de Abril pretenden hacer lo mismo: "gozar de una procesión de Semana Santa bien diferente" para "cambiar la religión".

Lo que queremos conseguir con esto es respeto hacia este derecho humano que tenemos cada uno de nosotros y una disculpa hacia los que se han sentido ofendidos.

Y recuerda: El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos. Si tú también quieres que te respeten, hay que aprender primero a respetar.



Hoy: Queremos cuenta con tu ayuda

Queremos respeto necesita tu ayuda con esta petición «Teatre : Cuando el ocio se convierte en burla». Únete a Queremos y 2.517 personas que ya han firmado.