Accesibilidad para que Lucas pueda estudiar en la Universidad Nacional de La Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

El es Luqui, Lucas, Lu, ... Mi sobrino. A sus 18 años por mala suerte, cosas de la vida, una bacteria (SARM) colonizó su médula; todos los médicos decían que no iba a salir, que no tengamos esperanzas, pero Luqui luchó, y acá lo tenemos. Tuvo 2 cirugías y gracias a Dios y los médicos, la movilidad de sus brazos la recuperó pero quedó en sillas de ruedas. Lu, después de todo esto empezó una carrera universitaria en la Universidad Nacional de la Plata y está en el cuarto año de Ingeniería en Materiales. Pero hay materias que no puede cursar por la falta de ascensores y rampas en la universidad. Por eso le queremos pedir a las autoridades de la Universidad que hagan lo correspondiente para que Luqui pueda llegar a clase.

Es admirable como él se tomó las cosas. Nunca, jamás bajó los brazos. Siempre optimista, nos enseñó a cada uno que lo rodea a vivir la vida de otra manera.  Estuvo en Fleni aprendiendo a manejarse y a convivir con su nuevo estilo de vida, aprendió a jugar tenis de mesa adaptado siendo campeón olímpico y uno de los que llevó la antorcha en los Juegos Panamericanos. Como les dije, un luchador!!!

Lu, como cualquier chico de 18 años después de todo esto empezó una Carrera Universitaria. Nada más y nada menos, que Ingeniería, a pesar de depender para muchas cosas de los demás, él está en cuarto año y es uno de los mejores promedios.

Pero el sistema y la sociedad no están preparados para la gente con capacidades diferentes. Así que hay materias que no puede asistir porque no andan los ascensores o porque las rampas están inundadas.

No está pidiendo que nadie le regale nada, simplemente que le den las condiciones para tener una vida de estudiante normal, poder entrar a una clase tener compañeros socializar y recibirse. Así que porfavor ayudenme firmando y compartiendo esta petición para que las autoridades de la Universidad Nacional de la Plata hagan lo competente y Lu pueda ir a todas las materias.

Nosotros no vamos a parar hasta que Lu tenga las condiciones necesarias para poder cumplir su sueño de recibirse!

¡Muchas Gracias!