Playas sin Colillas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Proponemos la implementación de sectores con ceniceros en las playas correntinas.

El cambio climático es una problemática ambiental que se nos atribuye directamente a los seres humanos Una de las principales causas es la contaminación. Las colillas representan un gran porcentaje de los residuos tóxicos que produce el ser humano. Éstas contienen mas de 7000 sustancias tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano, ademas de que representan entre el el 30 y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana., llegando una sola colilla a contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar hasta 5 años en descomponerse.

Estas sustancias en nuestras playas contaminan directamente a nuestra principal fuente de agua dulce, el Río Paraná, como así también afectando a todo el ambiente costero. Proponemos establecer primeramente en la zona de playa un sector para fumadores preestablecidos con sus correspondientes colilleros.

En el marco de Playas sin Colillas, exigimos una respuesta por parte de los gobiernos municipal y provincial a las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos, mediante la sanción de una ordenanza que ayude a solucionar la contaminación causada por uno de los principales contaminantes del suelo y el río. No buscamos la prohibición, sino el tratamiento de las colillas de cigarrillo primeramente en las costas lindantes a nuestro río.

¡Muchas gracias!