Playas sin Colillas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

¡Hola! Somos vecinos de Corrientes y proponemos la implementación de sectores con ceniceros en las playas correntinas.

Una de las principales causas del cambio climático es la contaminación. Y las colillas representan un gran porcentaje de los residuos tóxicos que produce el ser humano. Por si no sabían, éstas contienen más de 7000 sustancias tóxicas que envenenan el medio ambiente. Además de que representan entre el el 30 y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana, llegando una sola colilla a contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar hasta 5 años en descomponerse.

Estas sustancias en nuestras playas contaminan directamente a nuestra principal fuente de agua dulce, el Río Paraná, como así también afectando a todo el ambiente costero. Por eso, proponemos establecer primeramente en la zona de playa un sector para fumadores preestablecidos con sus correspondientes colilleros.

Exigimos una respuesta por parte de los Gobiernos Municipal y Provincial a las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos, mediante la sanción de una ordenanza que ayude a solucionar la contaminación causada por uno de los principales contaminantes del suelo y el río. No buscamos la prohibición, sino el tratamiento de las colillas de cigarrillo primeramente en las costas lindantes a nuestro río.

Les pedimos que compartan y firmen la petición! Para que nuestro Río Paraná deje de contaminarse cómo así nuestras playas.

¡Muchas gracias!