Petition Closed
Petitioning Héctor Morales Rivera and 4 others
This petition will be delivered to:
Héctor Morales Rivera
presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de NL ; Francisco Luis Treviño Cabello
delegado de Profepa en NL; Brenda Lizbeth Sánchez Castro
presidente
delegada de Semarnat en NL; José Antonio Fernández Carbajal

Tarjeta roja a Femsa: Pide que cancelen el proyecto del Estadio en La Pastora

Realizando comparaciones del polígono deforestado y del polígono sobre el cual se autorizó la remoción del suelo vegetal, encontramos que la empresa excedió la tala y el desmonte por 12 mil 500 metros cuadrados. Esto amerita suspensión inmediata de la obra y cancelación definitiva de los permisos. Ante este hecho hemos interpuesto una denuncia en la PROFEPA NL (video rueda de prensa: http://youtu.be/_yBLFih6FQw). Desde su inicio, los promotores del proyecto violaron la ley al realizar excavaciones y perforaciones en la reserva natural, sin contar con permisos ni acreditar la tenencia del área natural. Por estos delitos FEMSA fue denunciada y se le fincaron responsabilidades, pero hasta la fecha no ha probado el cumplimiento de la sanción impuesta. SEMARNAT no debió aprobar la remoción de vegetación en La Pastora sin que antes la PROFEPA concluyera el caso de la primer denuncia imponiendo y exigiendo el cumplimiento de la sanción. Sin embargo, la autoridad ambiental se conformó con “la promesa” de FEMSA de que no volvería a hacerlo y que cumpliría con la reparación del daño causado. No conformes con arrebatar a la Ciudad la última reserva natural aprovechándose de la debilidad del Estado para hacer cumplir la ley, FEMSA afectará irremediablemente la cuenca del Río La Silla, patrimonio natural de las próximas generaciones de regiomontanos. Lamentamos profundamente que hasta hoy, la empresa no escuche a la ciudadanía que desde el inicio de su controversial proyecto ha pugnado porque se construya el estadio Rayado, pero en otro lado. Las demandas y denuncias que hemos interpuesto siguen su curso, y en los próximos días tendremos definiciones judiciales importantes. La cultura de la legalidad se vive, no se discursa. Sí al estadio, pero en otro lado.

Letter to
Héctor Morales Rivera
presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de NL ; Francisco Luis Treviño Cabello
delegado de Profepa en NL; Brenda Lizbeth Sánchez Castro
and 2 others
presidente
delegada de Semarnat en NL; José Antonio Fernández Carbajal
Una vez más, FEMSA viola la ley

Realizando comparaciones del polígono deforestado y del polígono sobre el cual se autorizó la remoción del suelo vegetal, el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora ha comprobado (http://goo.gl/Ml2eN) que la empresa excedió la tala y el desmonte por 12 mil 500 metros cuadrados. Esto amerita suspensión inmediata de la obra y cancelación definitiva de los permisos.

Por destruir 12 mil 500 metros cuadrados sin autorización, exijo a

- PROFEPA que suspenda la construcción del estadio;

- SEMARNAT que anule los permisos

- CONGRESO DE NUEVO LEÓN que cancele la concesión del espacio público a FEMSA.

No conformes con arrebatar a la Ciudad la última reserva natural aprovechándose de la debilidad del Estado para hacer cumplir la ley, FEMSA afectará irremediablemente la cuenca del Río La Silla, patrimonio natural de las próximas generaciones de regiomontanos. Lamento profundamente que hasta hoy, la empresa no escuche a la ciudadanía que desde el inicio de su controversial proyecto ha pugnado porque se construya el estadio Rayado, pero en otro lado.

Le solicito amablemente que me responda esta carta.

SÍ AL ESTADIO, PERO EN OTRO LADO