Victoria confirmada

Tapa bocas Obligatorios YA!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 24,443 firmas!

Soy Adriana y soy jubilada. Escribo esta petición porque no podemos flexibilizar la cuarentena sin que se haga obligatorio el uso de tapa bocas para prevenir más casos de coronavirus en nuestro país. El 13 de abril el virus no se va a ningún lado, seguirá circulando y todavía tenemos que pasar por el pico de contagios previsto para el mes de mayo en pleno invierno.

Por eso, le pido al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Salud Ginés González García que hagan obligatorio el uso de tapa bocas para salir a la calle para toda la población, más allá de su edad y su estado de salud.

Sin eso, el esfuerzo de todos los argentinos que nos quedamos en casa no habrá servido de nada y nos arriesgamos a seguir la trayectoria de países como España e Italia. Las autoridades nos dicen que hay miles de personas asintomáticas que portan el virus sin saberlo y contagian a los demás. Me da miedo ir al banco a cobrar la jubilación y contagiarme. Junto con los testeos masivos, es fundamental el uso obligatorio de tapa bocas para que podamos retomar de a poco nuestras actividades.

Cada vez más países recomienden a su población el uso de tapa bocas siguiendo el ejemplo exitoso de Corea del Sur, República Checa y Austria. Incluso, hacen sus propios barbijos y tapa bocas con materiales que tienen en casa para no generar desabastecimiento. No caigamos en el error de creer que un barbijo casero es lo mismo que nada.

Firmá para que el uso de tapa bocas sea obligatorio en todo el país YA. ¡Cada día cuenta!

Adriana

#YoUsoBarbijo

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Clarisa necesita tu ayuda con esta petición «Tapa bocas YA!! @alferdez @ginesggarcia @horaciorlarreta @Kicillofok #UnidosContraElCoronavirus». Unite a Adriana y 24,442 personas que firmaron hoy.