Petitioning Secretaria General Presidente Dr.Tabare Vázquez and 3 others

Prohiban el uso de glifosato en el Uruguay

Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el uso indiscriminado de químicos agrotóxicos en nuestra agua, aire y comida.  En Uruguay se sigue utilizando el Glifosato sin límites. Este agrotóxico fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como cancerígeno. Fue prohibido en Europa, y muchos países de América, recientemente Colombia se sumó.

El glifosato es actualmente uno de los agrotóxicos más extendidos en la agricultura, y fue desarrollado y patentado por la gigante Monsanto. Lo peor, es que se ha detectado que este herbicida se encuentra en los alimentos, el agua y en el aire después de ser pulverizado.

Existen pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en los humanos, además su peligrosidad para nuestra salud es altísima. En nuestro país, pobladores rurales, agricultores y trabajadores han denunciado por años las consecuencias en su salud producidas por el glifosato. Hoy nos hacemos eco de su voz reclamando más que nunca su prohibición.

¿Por qué continuar usando un producto que tanto daño hace a nuestra salud? Si bien, son conocidos los fuertes intereses económicos detrás de este mortal negocio, es necesario tomar cartas en el asunto, y poner por encima la salud de los uruguayos, y no dejarnos avasallar por el poder de estas multinacionales. Nuestros representantes son los que deben mediar a nuestro favor.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles las voces que nos alcemos en contra del uso del glifosato. La prohibición del glifosato es más necesaria que nunca.

This petition will be delivered to:
  • Secretaria General
    Presidente Dr.Tabare Vázquez
  • Jorge Basso
    Ministro de Salud Pública
  • Subsecretaria de Salud Pública
    Cristina Lustemberg
  • Ministerio de Salud Pública
    Subsecretaria de Salud Pública

¡Un Uruguay Natural es un Uruguay sin transgénicos! started this petition with a single signature, and now has 11,272 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “.@TabareVazquez .@MSPUruguay .@LustembergC Prohiban el uso de glifosato en el Uruguay” win today. Every signature matters.