Petición para Secretaria General Presidente Dr.Tabare Vázquez y 3 otros

Prohiban el uso de glifosato en el Uruguay

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15,000.

Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el uso indiscriminado de químicos agrotóxicos en nuestra agua, aire y comida.  En Uruguay se sigue utilizando el Glifosato sin límites. Este agrotóxico fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como cancerígeno. Fue prohibido en Europa, y muchos países de América, recientemente Colombia se sumó.

El glifosato es actualmente uno de los agrotóxicos más extendidos en la agricultura, y fue desarrollado y patentado por la gigante Monsanto. Lo peor, es que se ha detectado que este herbicida se encuentra en los alimentos, el agua y en el aire después de ser pulverizado.

Existen pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en los humanos, además su peligrosidad para nuestra salud es altísima. En nuestro país, pobladores rurales, agricultores y trabajadores han denunciado por años las consecuencias en su salud producidas por el glifosato. Hoy nos hacemos eco de su voz reclamando más que nunca su prohibición.

¿Por qué continuar usando un producto que tanto daño hace a nuestra salud? Si bien, son conocidos los fuertes intereses económicos detrás de este mortal negocio, es necesario tomar cartas en el asunto, y poner por encima la salud de los uruguayos, y no dejarnos avasallar por el poder de estas multinacionales. Nuestros representantes son los que deben mediar a nuestro favor.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles las voces que nos alcemos en contra del uso del glifosato. La prohibición del glifosato es más necesaria que nunca.

Esta petición será entregada a:
  • Secretaria General
    Presidente Dr.Tabare Vázquez
  • Jorge Basso
    Ministro de Salud Pública
  • Subsecretaria de Salud Pública
    Cristina Lustemberg
  • Ministerio de Salud Pública
    Subsecretaria de Salud Pública

¡Un Uruguay Natural es un Uruguay sin transgénicos! inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 13,986 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ¡Un Uruguay Natural es un Uruguay sin transgénicos! cuenta con tu ayuda

¡Un Uruguay Natural es un Uruguay sin transgénicos! necesita tu ayuda con esta petición «.@TabareVazquez .@MSPUruguay .@LustembergC Prohiban el uso de glifosato en el Uruguay». Súmate a ¡Un Uruguay Natural es un Uruguay sin transgénicos! y 13,985 persona que han firmado hoy.