Victoria confirmada

No le bajen la pena a la persona que me dejo ciega a golpes #NiunaMenos

¡Esta petición alcanzó el cambio con 54,718 firmas!


La Corte Suprema de Justicia de la Pcia. De Bs. As. va a decidir si le baja la pena de 8 años de prisión que le dieron a mi ex marido por dejarme ciega a golpes, luego de haber hecho 14 denuncias penales y 5 civiles durante 9 años.

Soy Susana Gómez, tengo 32 años y a los 27 quede ciega víctima de violencia de género. Ese maltrato brutal me lo propinó mi ex pareja Carlos Ariel Goncharuk. Tengo 4 hijos pequeños y sigo luchando a pesar de esta ceguera de por vida.

Después de un juicio y sentencia que fue ejemplo para el país en el mes de abril de 2014, refugiada con mis hijos y representada gratuitamente por la ONG Casa Abierta María Pueblo, así fue que pude llegar viva a un juicio oral en donde Carlos Ariel Goncharuk, mi ex marido, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas.

Te quiero contar que fue la primera vez que una mujer pudo declarar en un juicio oral por violencia de género ya que en su mayoría las víctimas no llegan a un juicio o son asesinadas antes, casi nunca se escucha nuestra voz.

Hoy la Suprema Corte está resolviendo si le baja la pena a mi agresor porque las innumerables denuncias y pedidos de ayuda que le hice al Estado no obtuvieron sentencia firme, o sea que hoy mi agresor se beneficiaría porque la propia justicia no actuó ni investigó en su momento como debía hacerlo para protegerme, pese a mis reiterados pedidos de ayuda, ya que archivaba estas denuncias que luego el Equipo de Casa Abierta María Pueblo logró que fueran reconocidas como agravantes al momento de la pena.

El mismo fallo condenatorio del Tribunal Oral reconoce que la justicia actuó con “desidia”, que no investigó mis denuncias, y que mis derechos fueron violados sistemáticamente todo sumado a una cantidad de irregularidades e incumplimientos por parte de la justicia y la policía en contra de mi persona, una vergüenza.

Hoy te pido tu firma por mi, por mis hijos pequeños, por mi familia y por las miles de víctimas de violencia de género que no son escuchadas o que directamente no están porque fueron asesinadas.

Apóyame con tu firma para que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires no le baje la pena a mi agresor. Nunca busqué venganza. Quedé ciega para siempre y solo busco justicia.
No dejemos que esta misma justicia, que permitió que me dejen ciega, siga matando mujeres.

Gracias!

Susana Gómez



Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Suprama Corte BA: No le bajen la pena a la persona que me dejo ciega a golpes #NiunaMenos». Unite a Susana y 54,717 personas que firmaron hoy.