Jubilaciones a costo cero en las AFP; PlanVital ya lo hizo.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 18,610 firmas

La causa

Tengo pensión de vejez, al revisar con detención mi pago mensual, noté que me  cobran una comisión del 1,25% de mi pago (Cuprum). Esto me rebaja mis ingresos en cerca de $40.000 anuales. 

Estoy en una edad, como todos los pensionados chilenos, en la que necesitamos más ingresos. (Y ya pagamos comisiones de administración y otras, durante toda nuestra vida laboral)

Otro ejemplo: para una pensión de $100.000 mensual se cobra hasta  $15.000 anuales.

Todos los pagos que hacen las AFPs, están sujetos a esta Comisión mensual, que varía desde 0% (gracias Planvital) al 1,25% Capital y Cuprum.

Solicito al Superintendente de Pensiones que elimine esta comisión. En lo inmediato, solicito a los propietarios de las AFP Cuprum, Habitat, Modelo, Provida, Uno y Capital que incrementen las pensiones de sus afiliados dejando de cobrar la comisión, es decir, COSTO CERO.

En lo inmediato solicito a las AFPs que devuelvan el cobro de esta  comisión desde octubre de 2019, a la fecha. 

Pequeños gestos como estos son los que Chile agradece

Mas información

Ejemplos, para pensionados en Capital o Cuprum. (1,25% mes julio 2020)

$ 150.000 mensual , se cobra hasta $22.500 anuales.

 $ 200.000 mensual, se cobra hasta  $30.000 anuales.

Comisiones   Por retiros programados y renta temporal

 AFP                  % sobre pensión julio de 2020
CAPITAL               1.25
CUPRUM              1.25
HABITAT               0.95
MODELO             1.20
PLANVITAL          0.00  Si ella puede no cobrar, todas pueden
PROVIDA              1.25
UNO                      1

Los tomadores de decisiones

Propietarios de AFP
Propietarios de AFP

Actualizaciones de la petición