0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cada vez somos más los que, tras una habitual compra semanal, vemos con cierta preocupación la enorme cantidad de bolsas de plástico inútiles que se apelotonan en nuestra cocina cuando adquirimos a granel frutas, verduras, legumbres y demás productos de consumo habitual.

A pesar de esforzarnos en reciclarlo, sabemos lo poco eficiente que es su procesamiento y reutilización, y de que un gran porcentaje de los plásticos acaba en incineradoras, en vertederos, en mares o en nuestros propios cuerpos tras ingerir agua, sal o animales contaminados con microplásticos.

Muchos consumidores hemos decidido empezar a prescindir poco a poco de todo ese plástico inútil de un solo uso que no nos aporta nada. Por ello hemos adquirido bolsas reutilizables diseñadas específicamente para compras a granel.

Con esta sencilla iniciativa nos hemos encontrado con un impedimento. La negativa de muchos supermercados para que podamos usarlas en vez de sus bolsas de plástico desechables. No entendemos por qué esta prohibición, y exigimos una respuesta por su parte acorde a todos esos valores de ecología y medio ambiente de los que muchas cadenas presumen.

Queremos usar nuestras bolsas reutilizables con total naturalidad y libertad. Estamos convencidos de que muchos usuarios se unirán a nosotros al saber que podrán usarlas sin miedo a reproches o miradas extrañas. Por ello pedimos a los supermercados que autoricen públicamente el uso de bolsas reutilizables en sus zonas de productos a granel.

Por un mundo más limpio, ético y sostenible.

#desnudalafruta #sinplasticoenmicesta

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Supermercados, queremos usar nuestras bolsas reutilizables en productos a granel». Únete a Víctor y 2.356 personas que ya han firmado.