¡Exigimos agua potable verdaderamente apta para el consumo humano!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Agrupación Cultural Isla Negra lanzó esta petición dirigida para Superintendencia de Servicios Sanitarios y

Recientemente, un análisis físico-químico hecho al agua potable que la empresa ESVAL entrega en gran parte de los hogares de la provincia de San Antonio arrojó resultados alarmantes: el agua supera la norma sanitaria chilena (NCh409) en dos importantes ítems: cloruros y sólidos disueltos.

Y los supera en forma acentuada: sobre un 34%. Para cloruros, la norma pone un límite de 400 mg x litro; el agua de ESVAL alcanza 538! Para sólidos disueltos, el límite es 1.500 mg x litro; el agua de ESVAL alcanza 2.014!

Los miles de clientes de la provincia, y particularmente de las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, que pagamos la tarifa de agua potable más cara de Chile, ahora nos enteramos con consternación que además la calidad de esta agua está fuera de la norma sanitaria, lo que representa una grave amenaza para nuestra salud.

Exigimos que las autoridades responsables, partiendo por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, órgano del Estado encargado de fiscalizar a ESVAL, actúen con la mayor celeridad para poner fin a esta grave situación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!