

Los quiero invitar a un evento virtual en Zoom (videoconferencia) pero antes contarles sintéticamente lo que está sucediendo con “Ficha Limpia” en Argentina.
El año pasado en Mendoza los diputados provinciales María José Sanz y José Orts presentaron dos proyectos de ley “Ficha Limpia”.
El 8 de septiembre se aprobó el dictamen en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Mendoza.
El miércoles 16 de septiembre, y por primera vez en Argentina, se debatirá la iniciativa “Ficha Limpia” en una Cámara de Diputados. Refiero a la de Mendoza y en el caso de sancionarse la ley servirá para que las demás provincias y la Nación imiten la iniciativa.
Este jueves 10 de septiembre a las 17 horas haremos la entrega virtual de las 358.800 firmas de esta petición al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza Andrés Lombardi y legisladores provinciales presentes.
Comenzaremos puntualmente a esa hora con la apertura del encuentro y el testimonio de Laura Muñoz impulsora de esta iniciativa en su provincia.
Ainhoa Maiztegui impulsora de la petición “Ficha Limpia en Mendoza” y Maite Bazterra, impulsora del movimiento ciudadano a nivel nacional estarán contando todo sobre nuestra campaña ciudadana.
Luego, Gastón Wright director de Change.Org hará entrega de las firmas a Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados y legisladores mendocinos presentes.
Transmitiremos en simultáneo el reportaje de la periodista Fanny Mandelbaum a la diputada provincial María José Sanz.
Y para finalizar abriremos las preguntas al público.
La capacidad es limitada únicamente 500 personas y para conectarse deberán ingresar puntualmente a las 17 horas a este enlace: https://zoom.us/j/91672864454?pwd=N0tHYnYwM3FPaVU4RCthN0wwUVgvQT09
(ID de reunión: 916 7286 4454, Código de acceso: 507724)
Es importante que este jueves vean que somos muchísimos argentinos los que pedimos con firmeza y convencimiento que se apruebe “Ficha Limpia”.
¡Ojalá puedan ser parte de este encuentro cívico y estar presentes en el Zoom!
Gastón Ignacio Marra