
Buenas noches.
El miércoles 3 de abril a las 16:30 horas entregaremos la petición change.org/fichalimpia, que ya superó las 157.000 adhesiones, al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli. Esta comisión está integrada por treinta y cinco legisladores (https://twitter.com/gastonmarraOK/status/1111974997713657858 que son quienes deberán decidir si impulsan el debate de los proyectos de ley #FichaLimpia ya presentados en el Congreso.
Solicitamos que no puedan ser candidatos a cargos electivos aquellos que fueron condenados por un tribunal oral por delitos dolosos graves.
Ya son veintiocho legisladores nacionales que han expresado su apoyo a #FichaLimpia, sea por haber presentado proyectos de ley, comunicado formalmente su adhesión a alguno de ellos o bien manifestado públicamente su preferencia.
Quisiera hacer un agradecimiento especial a la periodista Rosario Agostini por habernos permitido, a Fanny Mandelbaum y quien escribe, contar sobre esta campaña. La nota se puede leer en https://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2019/3/25/solicitan-legisladores-el-tratamiento-del-proyecto-ficha-limpia-en-diputados-61497.html y el reportaje completo se adjunta a esta actualización.
Para finalizar volver a reiterar mi agradecimiento a todos ustedes por ayudarnos a seguir difundiendo el petitorio a través de las distintas redes sociales (¡¡y Whatsapp!!) lo que ha generado que en esta semana se sumaran más de siete mil argentinos.
Todo lo que hemos logrado avanzar desde agosto del año pasado es un logro de MILES DE CIUDADANOS.
Gastón.