1 respuesta

Subsidio a los jardines maternales #SOSMaternales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Mi nombre es Fabiana Ballester, soy la directora del jardín maternal D’Artagnan, Escuela Infantil y estoy muy preocupada por la situación de emergencia en la que nos encontramos. Por eso le pido al Estado Nacional y por ende sus funcionarios que den curso al subsidio que otorgaron a los Colegios y a las Pymes porque  pertenecemos a ambas entidades. Sin ayuda del Estado no vamos a poder subsistir. Necesito que nos acompañes con tu firma para que nos escuchen. 

Cada jardín maternal surge de  una idea creativa, un proyecto compartido, la creación conjunta de un espacio de confianza y gran afecto, en el que la escucha y el interés por el otro, son cuestiones que hacen a la valoración individual, al trabajo en equipo, al acompañamiento constante y a la absoluta dedicación en lo que se refiere al desarrollo integral y cuidado del niño/a.

Hoy es una necesidad esencial en las dinámicas familiares. Los padres encuentran en él un espacio seguro, en el que cuidan y educan a sus hijos, y les brindan asistencia y contención.

En este contexto de Pandemia que estamos transitando, estas valiosas instituciones se encuentran en situación de emergencia. Aun frente a un escenario totalmente inédito, seguimos trabajando con gran esfuerzo, con infinidad de recursos online que jamás imaginamos tener que utilizar y que nadie nos facilitó. Reinventando los proyectos, las ideas, actividades y propuestas pedagógicas y lúdicas capaces de, aun a la distancia, captar el interés y la interacción con nuestros chicos.  El esfuerzo de docentes y familias es incalculable, y estamos dispuestos a seguir adelante frente a esta realidad tremendamente adversa. Pero no podemos solos. Necesitamos ayuda.

El único ingreso que tenemos es el de las cuotas que abonan las familias mes a mes;  pero hoy están en situaciones económicas difíciles y se van retirando del jardín día a día y esas cuotas que en un principio nos alcanzaban para abordar todos los gastos, hoy no llegan a cubrir ni siquiera los sueldos docentes. Frente a esta realidad nos vemos en la necesidad de volver a pedir soporte y ayuda al Estado ya que el subsidio prometido no fue pagado a los jardines maternales, poniéndolos de esta forma, en una situación desesperante con enorme riesgo de no poder volver a abrir sus puertas.

Somos 290 Jardines en los que trabajan aproximadamente 4.000 docentes que están en riesgo de perder sus trabajos. Albergamos aproximadamente a 14.000 niños de 0 a 3 años que también corren riesgo de perder ese espacio que, de alguna manera, es la extensión de su hogar.

Hoy desde mi jardín y en nombre de todos los jardines maternales les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Estado cumpla con lo dispuesto otorgando el subsidio que nos corresponde por ser escuelas y pymes. Para no destruir nuestro sueño, nuestra fuente de trabajo y nuestro amor a la educación.

La insustituible función del jardín maternal y nuestras familias lo merecen.

Gracias por firmar.

Fabiana Ballester
Directora
D’Artagnan, Escuela Infantil