Firma en apoyo a musicxs,artistas y trabajadores culturales de La Pampa-Protocolo Covid19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

PROTOCOLO DE HIGIENE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD AUDIO VISUAL, CULTURAL Y ARTÍSTICO.
Proyecto.
En el marco de la pandemia mundial COVID-19, las actividades audiovisuales, han sido limitadas y hasta en algunos casos prohibidas. Dichas medidas, entendemos, han sido con el objetivo de resguardar y preservar la salud de los habitantes del país y; particularmente de nuestra provincia, hecho que reconocemos y destacamos, pues del compromiso colectivo y social, se ha podido mantener un aislamiento con resultados más que prósperos lo que también permitió, paulatinamente el restablecimiento de actividades económicas y recreativas, las que solo pudieron avanzar a partir del compromiso como ciudadanos en respetar las pautas de higiene y distanciamiento social.
Tal es así, que el gobierno provincial autorizó oportunamente al sector comercial y productivo, con pautas concretas y claras, determinando además horarios de apertura y cierre, la posibilidad reactivar los mencionados rubros.
A partir de ello actividades independientes, profesionales y comercios pudieron reabrir sus puertas y reactivar su servicio o negocio. Sucedió con locales comerciales (tienda de ropas, restaurantes, casas de comidas), profesionales (contadores, abogados, escribanos) trabajadores independientes (carpinteros, peluqueros, etc.). Lo cual, a partir de medidas preventivas y obligatorias, sumado a la responsabilidad tanto del comerciante, y profesional y clientes, se lograron cumplir con los objetivos propuestos y un avance hacia la ¨normalización¨ de la vida cotidiana.
Creemos en ese camino debemos continuar a fin de obtener una protección integral de nuestra salud física y psíquica. Es por ello que, con buen tinte, el Gobierno Provincial ha permitido la transmisión en vivo, por ejemplo, de programas diarios que se emiten por el Canal de televisión provincial, Canal 3. Así también, las distintas emisoras de radio AM y FM, las que continúan con su programación diaria, en el mismo espacio físico con el que contaba anterior a la pandemia.
Es por ello y particularmente al sector /ambiente donde se desarrolla la actividad cultural audiovisual de música en vivo, como también estudios de grabación y salas de ensayos, que cuentan con espacios y dimensiones considerables para permitir la actividad de músicos locales y provinciales y puedan realizar conciertos en vivo y directo, respetando los protocolos vigentes de higiene y distanciamiento.
Sin duda alguna la reactivación de la mencionada actividad, deviene en un beneficio que no solo se traduce en la posibilidad que nuestros músicos puedan volver a realizar su arte, sino que la población pampeana, a través de la transmisión en vivo y directo puedan conocer el crisol cultural y musical de nuestra provincia, sumado, claro está, al entretenimiento de los pampeanos que podrán conocer talentos, artistas y ritmos, respetando el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.
Es así que las emisoras AM – FM, pampeanas, como también Canal 3, no han mudado sus lugares de transmisión, sino que por el contrario, lo que han hecho es respetar el distanciamiento e higiene obligatoria para poder continuar con su actividad.
Lo mismo sucede, con los espacios como salas de ensayos, estudios de grabación y salones culturales, en los cuales por sus dimensiones y espacio permite continuar con la actividad artística y musical respetando todas las medidas de salubridad y seguridad tendientes a cumplir con distanciamiento e higiene. Cabe hacer mención especial a que toda esta actividad, se realizara sin público presente, pues el objetivo fundamental, es que músicos y artistas puedan volver a desplegar su música y obras, a grabar nuevos discos y a realizar transmisiones en vivo mediante canales web (YouTube), streaming u otra plataforma similar, como así también mediante el canal provincial, que permita en algunos casos, realizar dicha transmisión mediante el cobro de entradas o donaciones públicas para el coste de la actividad.
Por ello y a fin que se autorice a dicha actividad, ponemos a su disposición, estudio y posterior aprobación, las medidas y protocolos, mediante este proyecto, para que se autorice a la realización de música en vivo en salas de ensayos, estudios de grabaciones o salones culturales para música en vivo, lugares que por su capacidad y dimensiones permita, la realización de actividades musicales mencionadas.