Petición cerrada

Fin de los retratos millonarios a exministros ¡Los pagamos todos! #StopRetratosMillonarios

Esta petición ha conseguido 7.021 firmas

¿Sabes que te has gastado en los últimos años más de un millón y medio de euros en que los políticos españoles tengan cuadros con sus caras retratadas? Tú, yo y el resto de los españoles que pagamos impuestos. 66.000€ por un cuadro de Jesús Posada, 82.000€ por el retrato de José Bono, 20.000€ por el lienzo de José Ignacio Wert...

En España, los exministros y personal ligado a la política y cargos públicos oficiales tienen derecho a elegir un pintor para que les haga un retrato (¡y sin límite económico!). Inmortalizan su figura, adornan las paredes del Parlamento o del ministerio correspondiente, y de paso se gastan en cuadros millonarios el dinero que los demás pagamos con nuestros impuestos.

Esta tradición, además de que es anacrónica, nos sale realmente cara. Estamos pagando de nuestro bolsillo que los exministros y otros políticos sean perpetuados en las paredes del Congreso. ¿De verdad no hay nada más útil que se pueda hacer con nuestro dinero? Soy historiador del arte y aprecio lo que tiene valor artístico, pero esto no lo tiene, y menos en un país como el nuestro que ha pasado por una crisis tan reciente.

Firma para exigirle al Gobierno de España que deje de destinar presupuestos a esta tradición estéril, inútil, y que supone un despilfarro económico que pagamos todos los españoles.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Conejero Jurado necesita tu ayuda con esta petición «#StopRetratosMillonarios de los exministros. ¡Los pagamos todos! @HaciendaGob @ANadalBelda @interiorgob». Únete a Miguel y 7.020 personas que ya han firmado.