Argentina: Por el fin del testeo en animales para productos cosméticos.

Movimiento:#YoLosDefiendo
Esta petición es una de las 109 peticiones del movimiento, "#YoLosDefiendo."Enterate acerca del movimiento.

Argentina: Por el fin del testeo en animales para productos cosméticos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!
Con 1.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

ALFA Animalista lanzó esta petición dirigida a Pamela Fernanda Verasay (Senadora Nacional - Comisión Legislación General) y

¡Hola! ¿Sabías que la mayoría de los productos, de limpieza, higiene personal o maquillaje que usamos en nuestros hogares, fueron testeados en animales?

El testeo significa aplicar químicos en animales vivos y conscientes para evaluar las reacciones que provoca. En Argentina, más de 35,000 conejos, ratas, ratones, cobayos y otras especies son víctimas de esta tortura por año en la industria cosmética. Se les aplican productos en la piel, se introducen sustancias directamente en sus ojos y hasta los exponen a luces ultravioletas para analizar las lesiones e irritaciones provocadas, y su nivel de toxicidad.

Obviamente, estos animales mueren en los laboratorios luego de ser sometidos a estas pruebas invasivas y dolorosas y toda su vida en cautiverio. En el 2013 entró en vigencia la prohibición total de experimentación animal con fines cosméticos en la Unión Europea. Croacia, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Guatemala, Colombia y algunos estados de Brasil y U.S.A han seguido los mismos pasos al prohibir las pruebas en animales para cosméticos e ingredientes. ¿Por qué Argentina no sigue este camino?

Frente a esta enorme injusticia, en el año 2017 iniciamos esta petición apoyando un Proyecto de Ley de la ex Senadora Odarda para prohibir el testeo animal, pero pasaron 5 años y seguimos en la espera. Por eso, le pedimos al Congreso de la Nación que genere nuevos proyectos de ley de prohibición del testeo en animales para la industria cosmética de manera URGENTE.

Es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de esta injusticia, y por eso te pedimos que apoyes nuestro pedido!  ¿Nos ayudás firmando y compartiendo la petición?

¡Gracias!

Redes de ALFA: facebook.com/alfaanimalista - @alfaanimalista
Facebook de la Campaña “Belleza es Empatía”: facebook.com/bellezaesempatia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!