Maribé de Balparda IglesiasBilbao, España
15 feb 2022

Hola,

Deseo agradecerte de todo corazón tu apoyo.

El hecho de haber llegado hasta aquí, ya me parece todo un triunfo. Vamos completando etapas. El siguiente objetivo que nos propone la plataforma es: "Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas". Así que vamos a por ello!!!

Deseo agradecer también los testimonios, que me estás haciendo llegar, que compartes conmigo. Aprecio mucho, que me confíes asuntos tan delicados e íntimos.

Esta petición comenzó a raíz de tomar consciencia de los recortes generalizados a las personas con discapacidad. Nada tiene que ver con fundaciones o asociaciones, es algo mucho más grande, se trata de todo el colectivo de personas con la condición de discapacidad reconocida. Pero, me están llegando también testimonios de dependientes de edad avanzada. Es decir, hay una tendencia generalizada a recortar las prestaciones a razón de la Ley de Dependencia, que abarca a todos sus beneficiarios.

Te voy a ir compartiendo para contextualizar durante las próximas actualizaciones como recoge y contempla la Ley el asunto, los conceptos, los sujetos, etc.

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Publicado en: «BOE» núm. 299, de 15/12/2006

Entrada en vigor:01/01/2007

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

1. La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

...

TÍTULO PRELIMINAR
Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo común de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español.

...

Iré compartiendo más artículos, todas las novedades, probablemente algún testimonio personal y te mantendré informada/o.

Gracias, cuídate mucho.
Un abrazo,

Maribé de Balparda Iglesias

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email