STOP DERROCHE: stop al derroche y su colapso social y ambiental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000.000!


A un ritmo de 1.6 planetas  utilizamos los recursos del planeta con el actual nivel de bienestar. Ello es insostenible.

Arrasamos el planeta menospreciando el bien común sin tener en cuenta que no heredamos la tierra sino que la recibimos prestada de nuestros hijos. Es  la  Cultura del Derroche que además de socavar los recursos del planeta socava también la humanidad de las personas.

Consumimos por encima de las posibilidades del planeta  y estamos provocando el colapso ambiental y social.

La Cultura del Derroche es un problema ambiental y social ya a nivel global y por ello urge ya una SOLUCIÓN GLOBAL.

Existen medios informáticos suficientes para esa solución global: Ya es posible limitar el consumo individual regulándolo desde el articulado de  la Carta Universal de los Derechos Humanos para que NADIE consuma por encima de las posibilidades del planeta.

PROPUESTA-PETICIÓN:

  Solicitamos que desde el garante que ofrece La Carta de Derechos Humanos, se límite el consumo máximo por persona y vida mediante la definición del  SALARIO Y PATRIMONIO MÁXIMO SOSTENIBLE POR PERSONA A LO LARGO DE TODA SU VIDA a 115 veces el S.M.I. anual neto establecido en cada país para así salvaguardar los recursos naturales que son de todos sin que nadie tenga la oportunidad de acapararlos.

Salvaguardar la biodiversidad y en consecuencia la fertilidad del planeta es un Derecho de nuestros hijos.

Porque Universal es el Derecho a recuperar la biodiversidad y el equilibrio de los recursos naturales entre los ecosistemas para recuperar la fertilidad y la habitabilidad del planeta que están siendo arrasados y esquilmados por  la cultura del derroche en la que estamos apalancados.

Porque Universal es el Derecho a recuperar el equilibrio de las riquezas entre las personas que por el efecto directo de la especulación, la codicia y la insolidaridad de una sociedad basada en la cultura del derroche genera pobreza extrema, miseria y guerras.

Desmárcate de la Cultura del Derroche ... ¡¡FIRMA AHORA ESTA PETICIÓN!!

SÍGUENOS EN:



Hoy: STOP cuenta con tu ayuda

STOP DERROCHE necesita tu ayuda con esta petición «STOP DERROCHE». Únete a STOP y 677 personas que ya han firmado.