STOP Bous a la Mar

AYUNTAMIENTO DE TEULADA MORAIRA
Firmas: 73.685Próximo objetivo: 75.000
93 personas han firmado esta semana

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Grace Boas

El 19 de julio, como cada año, volverá la peor tradición de la ciudad de Moraira: los bous a la mar. Se sueltan vaquillas, quienes participan se tiran al agua para que estas les sigan, lanzándose detrás de ellos y acaben en el mar. Como la costa tiene multitud de rocas muchos de ellos terminan heridos al caer al agua o por el maltrato que continúa después.

Moraira es una de las ciudades donde se sigue “celebrando” esta “fiesta” que tiene dividido al pueblo, donde la convivencia al margen de esto es prácticamente perfecta. Aquí vivimos muchas personas de diferentes países que ya han prohibido las fiestas que implican sufrimiento animal y vemos con sorpresa y mucha tristeza lo que pasa año tras año en esta ciudad. También muchísimos españoles se oponen a que se siga forzando a estos animales a terminar en el mar.

Por favor, firma esta petición y ayúdame a que Moraira ponga fin a los bous a la mar. Las tradiciones que implican sufrimiento no merecen seguir existiendo.

English Version

Please sign this petition to help stop the inhumane treatment of bulls during the bous a la mar festival, when bulls will be forced into the sea across a rocky shore. Each year bulls break their legs and drown or have to be rescued from the sea.
They are being taunted and terrorized, jump in agony into the sea only to be dragged by their horns. This is one of many local festivals where bulls are being abused.

Many Spanish people are against this barbaric customs but the politicians remain passive to their plea in fear to lose voters.

At 70.000 signatures this petition may be presented to the Valencian Parliament.

Thank you for your compassion.

Firmas: 73.685Próximo objetivo: 75.000

Destinatarios de la petición