Paguen a los prestadores en discapacidad al 100 % en cuarentena por el Covid 19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Mi nombre es Romina Zejdlik. Soy madre de cuatro hijos, uno con autismo, y presidente de la fundación por la Inclusión Plena.

A causa del período de cuarentena por el Covid_19, se suspendieron, a partir del decreto 297/2020,  las prestaciones en discapacidad en consultorio, entre tantas otras actividades. Sin embargo, los profesionales de la salud han continuado atendiendo a sus pacientes en forma virtual, acompañando a sus pacientes y familiares durante estos momentos difíciles de aislamiento; atendiendo a sus necesidades emocionales y terapéuticas; servicio que está EXCEPTUADO del aislamiento en el decreto 297/2020; artículo 6.

Asimismo, dicho decreto establece en su art 8: Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.  Los transportistas quienes trasladan a las personas con discapacidad son también trabajadores  del sector privado y quedan incluidos en el artículo mencionado y en nuestro reclamo.

Pese a lo anterior, muchas obras sociales ya han advertido a sus afiliados que no abonarán las prestaciones que se facturen en el período de cuarentena; lo cual es tremendamente INJUSTO. Los profesionales de la salud que se desempeñan en el área de discapacidad  tienen los mismos derechos que TODOS los demás.  Están brindando sus servicios a sus pacientes pero sin la tranquilidad y seguridad de que recibirán el pago por su trabajo. Por ello, pedimos a Superintendencia de Salud GARANTICE, mediante un comunicado,  que los prestadores de discapacidad SÍ cobrarán por su labor durante el tiempo que dure el aislamiento por el Covid_19; acorde a lo establecido en la resolución 63/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Superintendencia de salud, sin embargo, decretó las resoluciones 282 /2020 y 308/ 2020 las cuales VULNERAN, a la luz de la Ley 24.901 y de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad,  los derechos de los profesionales de la salud que trabajan en el área de la discapacidad. Por eso pedimos También su DEROGACIÓN.

Defendemos los DERECHOS de los profesionales que atienden a nuestros hijos y también los cuidamos a ellos.

Gracias por firmar.