Perros abandonados en CDMX por peregrinos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Cada año son abandonados a su suerte un aproximado de 200 perros por los peregrinos que acuden a las festividades que celebran a la Virgen de Guadalupe en la basílica de la Ciudad de México entre el 10, 11 y 12 de Diciembre.

Dichos animales pueden ser encontrados deaumbulando por las colonias aledañas y como cualquier otro perro en situación de calle (y más aún por ser 'perros de pueblo´) sufren de situaciones muy adversas como atropellos, hambre, frío (recordemos que es pleno invierno), maltratos, abusos, muerte en antirrábicos por electrocutamiento, etc..

Como persona que entiende que estos animales son seres sintientes, alzo la voz para que el Monseñor Enrique Glennie Graue, responsable de la Basílica de Guadalupe haga un comunicado a las parroquías e iglesias de donde provienen las peregrinaciones para que dichas parroquias e iglesias soliciten puntualmente a sus feligreses que no traigan a sus perros a ser abandonados en una megalóplis donde quedan en total estado de vulnerabilidad.

Recordemos que el abandono es un delito y basta con entender que estos perros siguen a estas personas hasta la CDMX porque les consideran sus amos, esto evidencia que en realidad son sus dueños y/o responsables en sus localidades de origen, por lo cual se le puede considerar delito. Dado lo anterior, queremos que las autoridades hagan algo al respecto.

Hoy: ricardo cuenta con tu ayuda

ricardo negrete necesita tu ayuda con esta petición «@SSP_CDMX Brigada de Vigilancia Animal: Cuiden a los perros abandonados en CDMX por peregrinos #PerrosPeregrinos». Súmate a ricardo y 45,828 persona que han firmado hoy.