Petición Cerrada

Esta petición conseguió 9,202 firmas

Señores

Alejandro Santo Domingo Dávila, Dario Castaño, Javier Aguirre y Ricardo Obregón

La historia del país no es fácil, miles de familias víctimas del conflicto armado, del que pocos colombianos hemos escapado, han visto de frente la muerte de sus seres queridos mas próximos, han abandonado su tierra sin un minuto para lograr reflexionar sobre el por qué de tanta destrucción.

La difusión de una pieza documental como "No hubo tiempo para la tristeza" es solo una pequeña parte de lo que ustedes pueden hacer, a través de la empresa Cine Colombia, como compromiso con la reconstrucción de la memoria de manera reflexiva, que nos permita como nación entender los estragos de la opción por la guerra y que propicie levantar una sociedad consciente del dolor del otro.

Este es un acto mínimo de respeto con aquellos que lo perdieron todo o que perdiendo poco, perdieron lo mas importante, la esperanza.

Tenemos un reto colectivo, reparar a cientos de colombianos y colombianas víctimas de la violencia y alcanzar una paz estable y duradera, y censurar un documental solo pone palos en la rueda del logro de esa Colombia distinta.

Requerimos de que la decisión de Cine Colombia, empresa de la que ustedes tienen el control a través de Volerem SA, de no proyectar dicho documental se revierta y consecuentemente apoyen su difusión y puesta en escena abierta a todos los colombianos y colombianas.

Así mismo, y conociendo el alcance de su acción, los invito a generar reflexión colectiva con otros actores del sector del entretenimiento relacionado con la exhibición de cine, para que en conjunto adelanten acciones que permital el conocimiento del mas amplio público de la existencia de estos productos que nos recuerdan el rigor de una guerra que queremos acabar.

Respetuosamente

Hoy Alejandro necesita tu ayuda

Alejandro Gamboa necesita tu ayuda con esta petición «Sres Junta Directiva Valorem SA.: Difundan y exhiban el documental “No hubo tiempo para la tristeza” en las salas de Cine Colombia.». Súmate a Alejandro y a las 9,201 personas que han firmado hoy.