Victoria

¡Pasaportes y apostillas para nuestros hijos! #QueremosIrACasa

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13,623 personas!


Llevamos más de dos meses en México, un  país hermoso con gente solidaria, sin embargo, las instituciones del  Gobierno Federal y de Tabasco, debido a sus actos de discriminación, están generando que estemos a punto de perder nuestros empleos, se agoten los recursos económicos que tenemos y por tanto no tengamos las condiciones de vida que habíamos previsto para cuidar a nuestros dos bebes.

Somos una pareja homosexual y vivimos en Holanda. Desde hace tiempo habíamos tenido el deseo de formar familia con niños tiernos y amorosos. Tras analizar las distintas opciones, la mayoria resultaron ser muy difíciles o imposibles. Así, decidimos  iniciar un proceso de maternidad gestante sustituta en Tabasco, esto lo hicimos porque se nos garantizó que esta entidad tenía leyes favorables en la materia, tolerancia para parejas del mismo sexo  y el respeto los derechos humanos.

El 28 de mayo de 2015 nacieron sanos y hermosos nuestros dos hijos gemelos. Desafortunadamente, no contábamos con que esta experiencia de felicidad sería obscurecida por el sistema burocrático y de discriminación que impera en México.  Desde el nacimiento de nuestros hijos, hemos estado enfrentando terribles cargas burocráticas, que sumadas a la discriminación y la concepción de familia que impera en las autoridades, nos impiden regresar a nuestra casa y garantizar a nuestros hijos el cuidado que necesitan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, primero no quería expedir los pasaportes para nuestros hijos argumentando que ese trámite se debió hacer en Tabasco, y el 10 de julio inició el procedimiento de trámite de pasaporte, pero esta institución  manifestó que primero deben de corroborar que las actas de nacimiento de nuestros hijos son verdaderas y que este proceso puede tardar de 15 días a unos meses. 

La SRE, la misma semana que sucedía el caso de Diego y Santiago, volvió a ejercer un acto de discriminación, ahora en contra de nosotros. Una vez más se corrobora que para otorgar pasaportes a familias diversas tienen que verificar los documentos, como si fuésemos delincuentes.

Por otra parte el gobierno de Tabasco, se niega apostillar los documentos que necesitamos para que nuestros hijos cuenten con la nacionalidad holandesa. De acuerdo a las reglas de operación, el procedimiento de apostilla debe de tener una respuesta máxima de 24 horas, sin embargo, el Director de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, desde el 25 de junio niega la apostilla con argumentos totalmente inválidos.   

Como ciudadanos responsables, hemos cumplido todas  las leyes mexicanas, pero las autoridades no entienden o no quieren escuchar nuestros argumentos y sólo nos dicen “Así es el procedimiento”, un procedimiento que no sería aplicado a parejas heterosexuales o hijos nacidos bajo un método de reproducción normal.

Las autoridades mexicanas no parecen entender que están afectando la vida de una familia constituida por dos hombres y unos hermosos bebes.

Por favor, les pedimos  que nos ayuden, firmando esta petición para ayudar a que nos garanticen los derechos que cualquier persona tiene, pues no podemos esperar mas de dos meses y corren riesgo nuestros empleos.

 

 



Hoy: Dutch cuenta con tu ayuda

Dutch Couple necesita tu ayuda con esta petición «.@SRE_mx @Gobierno_Tab ¡Pasaportes y apostillas para nuestros hijos! #QueremosIrACasa». Súmate a Dutch y 13,622 persona que han firmado hoy.