Petición cerrada

Compartir coche no es delito. No a las multas por el uso de blablacar o carpooling.

Esta petición ha conseguido 333 firmas


Compartir siempre ha sido considerado algo positivo, más aún cuando ello supone el aprovechamiento de unos recursos tanto económicos como naturales y que además su uso contamina a la atmósfera como es el caso de compartir coche. Siempre se ha premiado los coches altamente ocupados frente a coches con un sólo usuario y se ha recomendado esta práctica para limitar la contaminación y el tráfico. ¿Qué sentido tiene entonces perseguir eso mismo ahora?

Plataformas como blablacar o carpooling no suponen competencia desleal para transportes públicos ya que la gente que usa este servicio es porque no puede pagar un transporte público, así lo recoge la ley de Francia

Por otra parte, no es en ningún caso una actividad económica a declarar ya que ninguna de las partes se lucra. Se trata símplemente de compartir el gasto del combustible durante el viaje y tratar de aprovechar al máximo ese combustible y esa contaminación que generamos llevando el coche lo más ocupado posible.

Por todo esto reclamamos señora Ana Pastor, ministra de Fomento, que retire las multas por el uso de aplicaciones para compartir coche como blablacar o carpooling.

Recalcamos que en esta petición no se incluyen las plataformas de contratación de servicios de conductores privados como Uber, la cual consideramos que sí perjudica a los taxistas mediante competencia desleal ofreciendo el mismo servicio pero sin declarar y sin licencia. Sin embargo, compartir coche mediante blablacar no es lo mismo y solicitamos que se haga esa distinción.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Gisbert Osuna necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Ana Pastor: Compartir coche no es delito. No a las multas por el uso de blablacar o carpooling.». Únete a Miguel y 332 personas que ya han firmado.