Que Cumplan La Ordenanza Municipal - Proteccion De Perros Comunitarios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

-Sr. Intendente Municipal Ciudad de Curuzú Cuatiá

-Honorable Consejo Deliberante

Peticionamos la revisión urgente del caso "Perros Comunitarios" en la ciudad de Curuzú Cuatiá, ya que se esta desacatando una ordenanza municipal vigente

Se quieren deshacer de cualquier perro que circule si quiera por la zona de la terminal. Una solución para nada efectiva a la problemática existente respecto a la fauna urbana.

Es acaso un delito atender, alimentar y cuidar un animal? Un animal que solo busca refugiarse en días de calor, o de frío? Queremos que se preste atención a este caso y que no se tome tan a ligera. Amontonar perros en un refugio que no está apto no es la solución a nada (Porque ya sabemos como termina esto). Se debe atacar el problema y trabajar en conjunto. No proceder de la manera que se hizo.

Por tanto todos los firmantes nos dirigimos a Ud. a raíz de los hechos acaecidos en el día 06/01/2018 en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad de Curuzú Cuatiá, en el cual se ha violado en forma manifiesta la Ordenanza Municipal Nº 2926/14 la cual regula acerca de los animales domésticos, más precisamente su art. 6 el cual cita: “Todo animal doméstico que tuviera residencia habitual en la calle o lugares públicos sin propietarios identificado, será reconocido en la categoría de “Animal Comunitario” con residencia en el sitio, el que deberá estar debidamente inscripto en el Registro Único de Mascotas como tal y al cuidado de la comunidad.” Normativa que se encuentra vigente, y la cual fue sancionada con el propósito firme de darle una solución adecuada a la problemática de los animales que son abandonados permanentemente y que se refugian en espacios públicos al cuidado de ciudadanos comunes que solventan sus gastos de alimentos, atención veterinaria y todo lo que ellos precisen.

Según A.P.A.C.: Asociación Para la Protección de Animales Callejeros de la Pcia. de Bs.As.,“El animal comunitario es aquel que alguna vez tuvo un hogar y fue abandonado o se perdió y nunca fue buscado o encontrado. Vive en la calle, protegido y alimentado por la comunidad. El perro comunitario suele tener uno o varios lugares donde dormir y protegerse del frio o los calores intensos. En muchos casos, tiene su propia “casita” construida por los vecinos, del alimento y el agua también se encargan los mismos vecinos y comerciantes de la zona”, continúa citando dicha Asociación: “Entonces, el animal comunitario no es un “estorbo” que hay que erradicar, sino al contrario, forma parte de la vida cotidiana de su vecindario y, según la Red de Apoyo Canino, es más bien contraindicado sacarlo de allí para colocarlo en refugios, porque además, según estudios realizados, las manadas que una vez se forman en algún lugar de la ciudad, al ser dispersadas, son sustituidas rápidamente por nuevas manadas, por lo que se sugiere las esterilizaciones masivas para cortar ese ciclo.”

Estos animales, no molestan a nadie, hace varios años que viven allí y están bien atendidos. Existen un ensañamiento contra ellos. Están obstinados, por tanto no entienden otras posibilidades.

Hagamos valer nuestros derechos, hagamos cumplir la ordenanza.

Hoy: Negro cuenta con tu ayuda

Negro Colincho necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Intendente Municipal Ciudad Curuzu Cuatia: Que Cumplan La Ordenanza Municipal - Proteccion De Perros Comunitarios». Unite a Negro y 44,257 personas que firmaron hoy.