Victoria

Jóvenes Discapacitados de Hurlingham pierden a todos sus profesores

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 369 personas!

Municipalidad de Hurlingham

Sr. Intendente Juan Zabaleta

Su Despacho:

Por medio de la presente, nos dirigimos a Usted con el fin de solicitarle revea la situación  de los profesores del Sector de Discapacidad, los mismos son ocho, a saber:

1 Mariano Pablo Tulumaris DNI 22.216.676

2 Daniel Andrada

3 Alejandro Matias Slobodiuk DNI 36.637.451

4 Natalia Beatriz Bertone DNI 27.344.097

5 Gonzalo Martin Escobar DNI 29.900.477

6 Micaela Mussatto Biaggio DNI 33.419.391

7 Maria Florencia Garcia DNI 25.149.541

8 Gastón Diaz

Mas los CREADORES DEL PROYECTO DE FUTBOL ESPECIAL, los profesores Esteban Aso y  el Coordinador del Sector de Discapacidad Gustavo Arregui.

Estos profesores trabajan con chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes o comúnmente llamados “discapacitados”, pero lo hacen desde hace varios años lo que significa que han aprendido a OBSERVAR a nuestros hijos y tanto los conocen que saben:

Cómo socorrerlos antes de que se descompongan o convulsionen para que no se lastimen.
Cómo tratar a un chico cuando se cierra completamente por padecer TGD o algún otro trastorno de la conducta.
Comprender lo que dicen los chicos cuando no se pueden expresar claramente por padecer algún trastorno del lenguaje o parálisis cerebral.
Cómo ayudar a nuestros hijos a superarse, con pequeños pasos pero gigantes logros con mucha paciencia, esfuerzo y respetando sus tiempos.
Todo esto lo han conseguido por la cantidad de horas que le han dedicado a cada uno de ellos en su lugar de trabajo, porque se fueron formando junto a ellos y con el apoyo de otros profesores que también compartieron años de trabajo con nuestros hijos.

Y esa es la cuestión, este grupo no sólo les da una actividad a nuestros hijos, LOS FORMAN, LOS AYUDAN, LOS CONTIENEN, LOS PROTEGEN, LOS VALORAN Y LOS RESPETAN. Tienen el conocimiento de que se necesita formar, enseñar, acompañar a alguien nuevo para que esté con ellos, por el mismo motivo de nuestra carta: que cada avance y logro no sea desperdiciado, al contrario, que sigan sumando más aún y NO RESTANDO. Ya que cada suma los ayuda a CRECER MEJOR Y MAS SEGUROS DE SI MISMOS. Solo así podrán lograr mucho más.

Estamos convencidos de que esto Usted o el Director de Deportes o el Jefe de Personal o quien sea que haya puesto a estos trabajadores en una lista de despidos, lo hizo por desconocimiento, falta de información o de investigación de cómo tratar en el Sector de Discapacidad.

Por eso mismo, es que tenemos la esperanza de que se re evalúe esta situación. Estamos convencidos de que el cambio que se desea hacer es para mejorar pero en el área de discapacidad hay que contemplar muchos factores PARA NO PERDER LO QUE TANTO CUESTA LOGRAR, y valorar el trabajo realizado por gente tan competente y responsable como así también el  gran esfuerzo cotidiano de madres, padres, abuelos, hermanos o de algún  otro familiar que participe en la vida de nuestros hijos.

Apelamos a su buena predisposición y generosidad quedando en espera de una respuesta favorable para y por nuestros hijos. Atentamente

Pd; Queremos dejar claramente expresado que esta nota fue realizada por los padres de los jóvenes afectados y el  único objetivo que nos moviliza es el bienestar y la felicidad de nuestros hijos.

Hoy: Jovenes de Hurlingham cuenta con tu ayuda

Jovenes de Hurlingham necesita tu ayuda con esta petición «Sr Intendente Juan Zabaleta, Municipalidad de Hurlingham: Jóvenes Discapacitados de Hurlingham pierden a todos sus profesores». Súmate a Jovenes de Hurlingham y 368 persona que han firmado hoy.