Victoria

NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE CILLERUELO DE ABAJO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.706 firmas!

Debido al traslado de dos de los cuatro alumnos de Cilleruelo de Abajo a otro municipio burgalés,  el consejero de educación ha decidido cerrar el colegio de este pueblo, a mitad de curso escolar y a determinado que van a ir a otro colegio en transporte escolar, sin tener en cuenta el perjuicio que supone para el alumnado este cambio de centro,  de profesorado y costumbres cotidianas,  dejando al municipio de Cilleruelo de Abajo sin Colegio y al profesor tutor sin trabajo. El esfuerzo que ha hecho Cilleruelo de Abajo por empadronar a una familia de migrantes con niños en edad escolar, se ha venido abajo por esta decisión. Ese esfuerzo era una contribución para que los pueblos no sufran la despoblación. SIN EDUCACIÓN,SIN SANIDAD, los pueblos sufren esa despoblación,  por eso, os pido vuestro apoyo para que retiren el cierre del Colegio a mitad de curso escolar y lo mantengan abierto por lo menos hasta que termine este curso,  dando la oportunidad a Cilleruelo de Abajo de poder encontrar alumnado para poder matricular en años sucesivos y poder mantener LA VIDA EN LOS PUEBLOS CONTRIBUYENDO A QUE NO SE MUERAN

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Gonzalez Arribas necesita tu ayuda con esta petición «SR. CONSEJERO DE EDUCACION DE LA JUNTA DE CASTILLA : NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE CILLERUELO DE ABAJO». Únete a Monica y 1.705 personas que ya han firmado.