Petición cerrada

Esta petición consiguió 123 firmas

El veganismo es una filosofia de vida que llego para quedarse. Esta claro que no se puede seguir instrumentando la difucion de valores humanos que adolecen de una profunda falta de coherencia, toda vez que a la hora de difundir y practicar dichos valores se dejan de lado los derechos mas elementales de criaturas tan sensibles y tan dignas de ser respetadas como lo son los llamados "animales de consumo". Cualquier persona con un minimo de acceso a la informacion puede constatar el horrible holocausto que esta teniendo lugar a lo largo y ancho del mundo. Decenas de miles de millones de vidas son cercenadas cada año del modo mas horripilante, seres conscientes que anhelan vivir tanto como nosotros los humanos. Desde el momento en que el asesinato de estos animales es la respuesta a una demanda condicionada por pautas culturales inculcadas desde la misma niñez, creo con toda la logica de mi parte, que de la misma manera que en la escuela se inculcan valores que hacen al respeto de los seres humanos, deben tambien impartirse sistematicamente la idea de que no importa si un animal es capaz o no de pensar sino que lo que cuenta es su capacidad de sentir, y que esto solo basta para respetar su vida. Si no consideramos a un ser humano menoscabado en su capacidad de pensar como una "res" o un "semoviente",  debemos hacer otro tanto con los animales, criaturas altamente sintientes ¿Por que respetamos a los que respetamos? ¿Lo hacemos por una cuestion de cromosomas? ¿Respetamos a un ser humano porque este posea 23 pares de cromosomas? Quienes sobrellevan el sindrome de Down poseen en su genotipo un cromosoma extra, y no por eso los consideramos recursos a nuestra entera disposicion, sino que en la medida de lo posible, tratamos de protegerlos e integrarlos a la sociedad. Por todas estas razones, le solicito encarecidamente que arbitre los medios necesarios como para exhortar a los paises miembros de esta organizacion a que incluyan en la curricula de escuelas primarias y secundarias la materia "veganismo", a ser dictada por profesores imbuidos en el tema, con la eventual asistencia de nutricionistas, filosofos, y activistas de los derechos de los animales. Proceder a realizar esto sera un paso fundamental en el mejoramiento etico y moral de la especie humana.

Hoy: ESTEBAN cuenta con tu ayuda

ESTEBAN EDGARDO necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Ban Ki-Moon: Que las escuelas de todo el mundo incluyan la materia "veganismo" en su curricula.». Unite a ESTEBAN y 122 personas que firmaron hoy.