Petición cerrada

Habilitar una Playa para Perros en la Ciudad de Las Palmas

Esta petición ha conseguido 4.187 firmas

En una ciudad como Las Palmas donde hay censados 75.000 perros, vemos la necesidad de poder acceder a alguna playa o zona permitida de baño para disfrutar de nuestros perros, la arena, piedras y el mar sin miedo y sin multas.

Estos últimos años han ido aumentando el número de parques para perros y los establecimientos alojativos que permiten a los turistas viajar con sus mascotas, sin embargo nos hemos quedado atrás en zonas permitidas para el baño.

Teniendo en cuenta que en esta ciudad contamos con numerosas playas y que tenemos un clima apropiado para ello, pedimos que se habilite una zona para perros en alguna playa de la ciudad, donde podamos disfrutar los propietarios con sus mascotas sin molestar al resto de usuarios.

Si queremos llegar a ser un ciudad "Pet friendly" e igualarnos a otras ciudades del mundo,ésta sería una buena opción.

Los perros son mucho más que una mascota. Para muchas personas son apoyo emocional, guías, terapia, e incluso protección. Mucha gente no es que quiera ir con su perro a la playa, es más bien que necesita ir con su perro, pues le brinda apoyo físico y emocional. Ya existe incluso la figura de un Animal de Servicio Emocional y Animal de Terapia, justo para dejar de pensar que la única manera en la que un perro puede ayudar a una persona es si esta no puede ver.

Solicitamos la habilitación de una zona de playa en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la ciudad, para poder acceder con nuestros perros, y disfrutar de la naturaleza, sin sanciones ni restricciones acompañados de nuestros compañeros caninos.

El ejercicio físico y la socialización canina es algo de vital importancia para garantizar el bienestar de nuestras mascotas como afirman todos los profesionales del sector.

Esta propuesta intenta garantizar el disfrute de la playa para todos/as y promover una armonía y tolerancia ciudadana, asi como situar a Gran Canaria como ejemplo de ciudad pet friendly

Con esta petición las personas aquí firmantes nos comprometemos a mantener limpia la playa para perros que solicitamos y ejercer siempre un comportamiento cívico y ejemplar, siendo plenamente responsables de cualquier altercado y molestias que puedan ocasionar nuestros canes, nos comprometemos  a disfrutar en armonía de nuestras playas y nuestras mascotas

Firma esta petición para que el ayuntamiento habilite una zona en la playa para ir con perros, zona preferiblemente vallada, con bolsas para los residuos orgánicos y papeleras, zonas amplias y bien delimitadas donde podamos disfrutar junto a nuestras mascotas y éstas puedan correr, jugar, socializarse, bañarse… y sin necesidad de molestar a quienes no les gusten los animales.

Gracias de antemano por fimar y compartir!!! ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO!!! ;)

Hoy: Omayra cuenta con tu ayuda

Omayra Del Río necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde Augusto Hidalgo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Aprobar una Playa para Perros en la Ciudad de Las Palmas». Únete a Omayra y 4.186 personas que ya han firmado.