Petición Cerrada
Petición para Congreso

Medalla de Honor para Marcelino, héroe mexicano indocumentado

simpatizantes

Tengo 92 años y me gustaría que todos los mexicanos conozcan la historia de mi padre y que el valor de los migrantes se aprecie en todos los países. Mi padre tenía un gran corazón y creo que es un héroe.

Mi padre fue el soldado texano más condecorado de la Primera Guerra Mundial, no fue americano, fue mexicano. Se fue de Chihuahua para encontrar trabajo y se quedó en Texas.

Empezó la guerra, se enlistó y como soldado recibió todas las medallas, excepto una: La Medalla de Honor. Todos sus reconocimientos los recibió por salvar a sus amigos, por arriesgar su vida. Se rehusó además a fusilar a soldados de la contraparte.  No recibió La Medalla de Honor, porque era mexicano indocumentado cuando fue al frente.

Quiero pedirle a todos los mexicanos que firmen esta petición para que el Congreso en Estados Unidos le de a mi padre la medalla pendiente. Esa medalla no sólo es de Marcelino, esa medalla ahora es de todos los mexicanos. En esta época, donde a los mexicanos en EUA no se nos reconoce, podemos demostrar que somos héroes. ¡Pídamosle e al Congreso la Medalla para Marcelino! #MedallaMarcelino

Muchas gracias por su firma.

Esta petición fue entregada a:
  • Congreso

Gloria Serna inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 7,537 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gloria Serna cuenta con tu ayuda

Gloria Serna necesita tu ayuda con esta petición «.@SpeakerRyan : Medalla de Honor para Marcelino, héroe mexicano indocumentado #MedallaMarcelino». Súmate a Gloria Serna y 7,536 persona que han firmado hoy.