Petición cerrada

Soy sordo y Sanidad Pública solo se comunica conmigo por teléfono

Esta petición ha conseguido 1.665 firmas

¿Te imaginas que eres sordo y que tu centro de salud pretende hablar contigo solo mediante llamadas telefónicas? Hola, me llamo José María, soy sordo y no puedo comunicarme por teléfono, pero las llamadas auditivas son la única forma de comunicación que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ofrece a sus pacientes.

Si quiero pedir hora con el médico, tengo que llamar por teléfono. Si me cancelan una cita, me lo comunican con una llamada. Y si pido información y quiero recibirla con la misma rapidez que el resto, tengo que solicitarla también por teléfono (porque la única alternativa es el correo ordinario, que es muchísimo más lento). Es más, si me tienen que cambiar una fecha para una operación lo hacen a través de llamada telefónica. O si hay alguna urgencia, siempre avisan a través de llamada de voz.

Como no puedo atender llamadas auditivas, la Consellería de Sanidad a veces se pone en contacto conmigo a través de mis familiares. ¿De verdad que tengo que tener a alguien que se comunique por mí en algo tan íntimo y privado como es la salud? ¿Tan difícil es activar otra vía de conversación distinta como el whatsapp, los sms o el correo electrónico?

Por favor, firma para pedirle a la Consellería de salud de la Comunidad Valenciana que ofrezca a las personas sordas como yo la posibilidad de comunicarse con ellos de forma autónoma a través de un soporte visual, ya sea mensajes de texto SMS, ya sea correo electrónico, ya sea Whatsapp o ya sea videollamadas o vídeos con lengua de signos.

No supone un esfuerzo desorbitado ni un coste inasumible. Solamente hace falta que se ponga en marcha una vía de comunicación diferente a la de las llamadas telefónicas.

Las personas sordas también tenemos derecho a recibir correctamente la información que a nuestra salud se refiere. Ayúdanos a que se nos garanticen los mismo derechos que al resto de los usuarios del servicio público de sanidad de la Comunidad Valenciana.

Firma para que la Consellería de Salud establezca una vía alternativa de comunicación visual para mí y para el resto de personas sordas que residen en la Comunidad Valenciana.

Hoy: Magdaleno cuenta con tu ayuda

Magdaleno Jose María necesita tu ayuda con esta petición «Soy sordo y Sanidad Pública solo se comunica conmigo por teléfono». Únete a Magdaleno y 1.664 personas que ya han firmado.