Petition Closed

Soy ciego y quiero que mi voto sea libre y secreto #votosecreto

Me llamo Juan José Montiel Pérez, soy desarrollador de software, tengo 30 años y vivo en Barcelona. Hasta aquí podría ser un español más. Pero no: yo no tengo acceso a los mismos derechos que la Constitución garantiza para todos. Yo no puedo votar de forma secreta y autónoma en las próximas elecciones municipales, porque soy ciego.

Y lo peor es que no hay ninguna justificación. Desde las elecciones generales de 2008 las personas con discapacidad visual ya podemos ejercer nuestro derecho al voto de forma independiente y secreta mediante sobres en braille en las elecciones generales. También se ha utilizado en las elecciones autonómicas en Galicia, Andalucía y Cataluña. El voto accesible ha demostrado ser efectivo y económicamente viable. Entonces, ¿por qué no podemos utilizarlo en las elecciones municipales de la misma manera ?

Yo no quiero depender de otra persona para votar. No quiero tener que decirle a nadie a quién quiero votar. Mi voto debe ser secreto, como el tuyo, como el de cualquiera.

Por eso te pido que firmes mi petición y me ayudes a que en las próximas elecciones de mayo de 2015 las personas ciegas podamos votar como las demás.

Esta es una lucha contra la discriminación. Yo he decidido dar un paso adelante, pero necesito el apoyo de miles de personas como tú para conseguir que el próximo 24 de mayo el voto secreto sea una realidad para mí. Por favor, firma y comparte con tus amigos mi petición.

This petition was delivered to:

Juan José Montiel Pérez started this petition with a single signature, and now has 134,680 supporters. Start a petition today to change something you care about.