SOS BOMBEROS EXPLOTADOS. Ministerio de Defensa: ¡Basta de contratos de 56 horas/semana!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Hola, soy bombero en Cádiz y trabajo 56 horas a la semana. No es que haga hora de más, es que lo pone en mi contrato.

¡SOS BOMBER@S DE ROTA! STOP EXPLOTACIÓN LABORAL.

Trabajo en la Base Naval de Rota y he iniciado esta petición en nombre de mis 28 compañeros porque nos sentimos indefensos. Indefensos precisamente ante el Ministerio de Defensa, quien presta servicio a la Marina de los Estados Unidos. De este Ministerio depende nuestro contrato, pero están haciendo oídos sordos a nuestra situación de casi esclavitud en pleno S.XXI.

Según el Estatuto de los Trabajadores de España superar las 2.080 horas de trabajo anuales ES ILEGAL. Nosotros sumamos 2.912 horas de cómputo anual. ¡900 horas más del límite legal! ¡El equivalente a trabajar 17 meses al año! Nos sentimos explotados. ¡Firma, por favor!

Pídele aquí al Ministerio de Defensa que aplique YA la legislación Española y Europea en materia de jornada laboral y cómputo máximo anual. Es el propio gobierno el que está consintiendo esta injusticia con los bomberos de Rota.

Estamos ante una clara situación de EXPLOTACIÓN LABORAL y una discriminacion con respecto al resto de Bomberos de España y de Europa. Y nos genera graves problemas para conciliar la vida familiar y profesional. Por eso estamos recogiendo firmas y necesitamos que nos apoyes para aumentar la presión.

MINISTERIO DE DEFENSA: ¡PAREN ESTA EXPLOTACIÓN!

[El nombre de mi firma es ficticio para evitar represalias]

[Más documentación: Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores, Art. 16 del Convenio Colectivo del personal laboral local que presta servicios para las fuerzas de Estados Unidos en España]