SOS Barri Gotic Barcelona¡¡¡¡ Ayudanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El ayuntamiento de Barcelona quiere pasar de 7 a 3 el número de  trabajadores sociales que hay en el  barri Gotic, para destinar los 4 que traspasa  a trabajos administrativos a las nuevas oficinas para tramitar expedientes de la ley de la dependencia. Para finalmente desmantelarlo y unirlo al de "cuitat vella".

Gracias a los trabajadores que tenemos en el barrio hemos conseguido mantener durante 25 años proyectos como:"Aprenem junts"Talleres semanales de formación y acompañamiento con más de 60 usuarios y con más de 20 voluntarios.

"Aprendre a Cuidar":para formar personas que atiendan otras personas, teniendo la capacidad de unir voluntarios, servicios sociales, "Fundaçió llar la Merçé" y usuarios. Rehabilitación de pisos del barrio, liderado por trabajadores sociales y los "Escoltas de la Murga". "Grups d'ajuda mutua" liderado por servicios sociales. "Grup vital": para ayudar a las personas mayores. Grupos de acompañamiento al proceso de envejecimiento. "Aprenem junts treball":para ayudar a encontrar trabajo a la gente con dificultades.

Esta tarea basada en la cotidianidad de las personas, en la relación profesional, ha provocado que muchas problemáticas se solucionen antes de que se produzcan.

Todo esto se ha acabado¡¡¡¡ Todos estos proyectos son imposibles de hacer sin nuestros profesionales de los servicios sociales, ya que son ellos el alma. Lo que se hace es "vestir un santo para desnudar otro" sin importar el trabajo muchas veces silenciado que se hace con la gente de nuestro barrio.

Hoy: emilio cuenta con tu ayuda

emilio brujas necesita tu ayuda con esta petición «SOS Barri Gotic Barcelona¡¡¡¡ Ayudanos». Únete a emilio y 1.715 personas que ya han firmado.