Petition Closed
Petitioning Sorin Oprescu, alcalde de Bucarest

Prohibir el sacrificio masivo de perros callejeros en Bucarest

Supporters

En los últimos meses varias noticias de mordidas de perros callejeros han propiciado que se vuelva a plantear en Bucarest (Rumania) el sacrificio masivo de 65.000 perros callejeros que viven en las calles sin dueño y que ponen en peligro la integridad de las personas y salud pública. El alcalde de Bucarest, Sorin Oprescu, anunció un referendo para que los ciudadanos decidan sobre el sacrificio de miles de perros.

Hace pocos días una jauría de perros ató a un niño en un parque de la capital e hirieron a otro de cuatro años y de seis. En el 2012 el Tribunal Constitucional de Rumanía anuló una ley aprobada hace meses en el Parlamento que daba potestad a las autoridades para sacrificar a todos los perros silvestres, porque era contraria a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

En esta ocasión, el alcalde señala que si los ciudadanos son partidarios de sacrificar a los perros, así se hará. Según datos del Gobierno, 16.000 personas fueron atacadas por perros.

En el año 2001 se sacrificaron 50.000 perros pero la presión internacional consiguió que se redujera el número de sacrificios, en 2008 se prohibió la masacre.

Letter to
Sorin Oprescu, alcalde de Bucarest