Victoria

SONY Music: Deja de promover el feminicidio

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 63,605 personas!

Hola soy una reportera y activista mexicana, que ha decidido tomar acción contra la promoción y apología del feminicidio que se expone en el video de Gerardo Ortiz (cantante de música de banda) “Fuiste Mía”, por esto pido a Sony Music, casa disquera del mencionado cantante, que elimine el video de cualquier medio digital o de comunicación.

El contexto social y actual en que vivimos en México es importante no reproducir ni mandar mensajes que inciten al odio y a la violencia de género, mensajes como el que se muestra en el vídeo -donde por celos se da muerte a dos personas, pero a la mujer en especial se le trata con violencia extrema- Los feminicidios en el país son cada vez más preocupantes. Las estadísticas crecen; pero por encima de esto hay miles, millones de mujeres que no nos sentimos seguras, muchas veces ni en nuestros propios hogares, más aún cuando mandan mensajes de esta naturaleza.

Se debe cancelar la difusión de este video porque cantantes como Gerardo Ortiz son un modelo a seguir para muchos ciudadanos que no tienen la información suficiente para desechar mensajes tan nocivos para la sociedad mexicana. Se expone a las y los ciudadanos a la idea de que tal violencia puede ser la solución ante conflictos en la pareja, y a que la vida puede ser arrebatada si se “justifica” de alguna manera.

Es importante también que figuras como este personaje se dé cuenta de la influencia que tiene en sus seguidores, pero sobre todo del compromiso social que debe de asumir como representante de la cultura de este país por medio de su música y por lo tanto asumir la responsabilidad de los mensajes que envía a la sociedad. Por lo anterior le pido tanto a la casa disquera como al cantante que elimine este video para así evitar mandar mensajes de odio hacia las mujeres que promuevan la violencia de género en la más peligrosa de las vertientes, el feminicidio.

Hoy: Jovana cuenta con tu ayuda

Jovana Espinosa necesita tu ayuda con esta petición «SONY Music: Deja de promover el feminicidio @SonyMusicLatin». Súmate a Jovana y 63,604 persona que han firmado hoy.