Soluciones para el tráfico SI, cicatrices en la montaña NO

Soluciones para el tráfico SI, cicatrices en la montaña NO

2377 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Tenesor Sanchez Falcon ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Canarias y

Los vecinos de Mogán estamos preocupados: en los despachos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Mogán se está decidiendo sobre nuestro futuro sin contar con nosotros. Pretenden desfigurar nuestra montaña, una seña de identidad de nuestro pueblo. Firma y ayúdanos a evitarlo.

Nuestro vídeo: Cicatrices en la montaña NO

Queremos soluciones para el tráfico, pero no a costa de nuestro paisaje. Para ellos, reducir el tráfico que pasa por nuestro pueblo es gastar 7 millones de euros de dinero público en una circunvalación que perjudica a los ciudadanos y desfigura nuestro entorno natural.

Nosotros, los vecinos, estamos interesados en que Mogán crezca y se desarrolle,  pero de una forma que beneficie a los vecinos y que no destruya su identidad. La solución es mucho más fácil y económica: existe un proyecto encargado por el propio ayuntamiento que podría 1) mejorar la fluidez del tráfico rápidamente y 2) dar tiempo para un proceso participativo en el que los afectados podamos entender, opinar y proponer sobre el urbanismo que queremos para nuestro pueblo.

Soluciones para el trafico SI, Cicatrices en la montaña NO

Nos oponemos al proyecto de circunvalación porque:

  1. Deja de lado los intereses de los vecinos del pueblo de Mogán y pretende decidir sobre nuestro futuro sin nosotros.
  2. Descarta otras soluciones, más sencillas y económicas, que realmente nos puedan beneficiar como: semáforos, semáforos de velocidad, otras vías posibles dentro del pueblo o incluso, si fuera necesario, utilizar túneles.
  3. Costaría millones de dinero público para luego perjudicarnos por la pérdida de visitantes, de ingresos, de patrimonio agrícola y etnográfico, de identidad del pueblo y de espacios de ocio, entre otros.

Como tantas veces, los ciudadanos nos enteramos casi de casualidad. Hemos hecho alegaciones pero aún no tenemos respuesta. Nos vemos indefensos ante la maquinaria del Gobierno de Canarias. Firma y ayúdanos a proteger nuestro pueblo, nuestra montaña y nuestro futuro.

2377 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales