SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD FRENTE AL SECESIONISMO UNILATERAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD FRENTE AL SECESIONISMO                                             UNILATERAL

Desde el colectivo Juan de Mairena vemos con inquietud creciente cómo  los promotores del proceso secesionista, con el Gobierno de la Generalitat a la cabeza, están  adoptando decisiones que amenazan con provocar un quebranto  grave a la convivencia ciudadana. Como no aceptamos la tesis de que Cataluña haya sido objeto de un tratamiento discriminatorio no entendemos que existan razones ni para la secesión, ni para un referéndum  unilateral. No lo entendemos porque defendemos la idea de un demos común y de unas preocupaciones, intereses y finalidades  compartidas entre la gran mayoría de la ciudadanía de Cataluña y  del resto de España. Ese demos común une  a las grandes mayorías no por razones de identidad, sino por  intereses, valores, y resistencias comunes frente a los mismos poderosos de Cataluña y del resto de España, las une por fraternidad y solidaridad compartida.

Esas razones son los verdaderos  lazos, que han facilitado el mestizaje y la riqueza cultural, que han posibilitado la resistencia común, y que fueron decisivos para combatir al franquismo y conseguir  derechos. Derechos que hoy amenazan muchos de los promotores de la secesión unilateral, y muchos de quienes, desde planteamientos aparentemente alejados, apuestan por un choque de trenes favorable  a sus intereses políticos y electorales.

Llamamos a toda la ciudadanía a tomar conciencia de lo que nos une frente a los falsos agravios fracturadores, y a hacerse cargo de las  efectos reales que acarrearía la ruptura del demos común.

Pedimos claridad y decisión a la izquierda en Cataluña y en toda España, para que abandere la demanda de fraternidad y solidaridad entre las clases populares de Barcelona y Madrid, de Sabadell y Cáceres, de Olot y Algeciras, frente a quienes pretenden dividirla y enfrentarla por falsos agravios identitarios.

COLECTIVO JUAN DE MAIRENA

v=LuhYXSDO14Ehttps://www.facebook.com/colectivomairena/posts/1547828851928050

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Gutiérrez Sebastián necesita tu ayuda con esta petición «SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD FRENTE AL SECESIONISMO UNILATERAL PEDIMOS CLARIDAD Y DECISIÓN A LA IZQUIERDA EN CATALUÑA Y EN TODA ESPAÑA». Únete a Marcos y 516 personas que ya han firmado.