A EDUCACION

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Maria Palacio ha iniciado esta petición dirigida a SOLICITUD DE CLASES TELEMATICAS OPCIONALES A LAS CONSEJERIAS DE EDUCACION DE ESPAÑA

RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR APOYO AL MANIFIESTO A FAVOR DE CLASES TELEMÁTICAS OPCIONALES .SOLICITADAS A LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA.

De conformidad con la ley Orgánica 3/2018 5 de diciembre de protección de datos y garantías de los derechos digitales (LOPDGDD). Aplicamos la protección de datos que regula el estado español. Informamos que la finalidad de la recogida de firmas tiene como único objeto el apoyo a los postulados de la Plataforma PADRES EN LUCHA .Sus datos no serán de ninguna manera revelados, teniendo acceso a ellos una sola persona de la plataforma PADRES EN LUCHA. Solo necesitamos 2 datos, nombre y apellidos y número de identificación (DNI o NIE) para validar su firma. Los creadores de esta Plataforma, PADRES EN LUCHA, madres y padres, y los abajo firmantes, constatan la necesidad de defender y salvaguardar con todos los medios legales la salud de nuestros hijos. La extraordinaria situación de pandemia en la que nos encontramos  y que fue declarada en Marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (La OMS). Es lógico  pues que todos los padres nos planteemos una serie de cuestiones sobre seguridad de nuestros hijos .Dado que la enfermedad COVID-19 afecta a todos los sectores de la sociedad y los niños son vectores de contagio y se han producido cientos de miles de fallecidos y contagios a nivel mundial y dado lo desconocido de dicha enfermedad y las secuelas en algunos pacientes son devastadoras, y hasta el momento sin tratamiento conocido. La OMS recomienda que no se abran colegios con una tasa de positivos superiores a 5.En España la tasa ha superado el 7 y sin duda aumentando pues a día de hoy, en muchas comunidades se están dando números de contagios récord desde que comenzó la pandemia. El propio Gobierno Español, prohíbe las reuniones sociales de más de 6 adultos, y ha cerrados lugares de ocio y limitando el aforo al 50%de la capacidad en restaurantes. Esto sin embargo es de imposible cumplimiento en aulas pequeñas  y con  más de 20 niños. El  artículo 154 del Código Civil, nos obliga como padres en el ejercicio de nuestra patria potestad, y velar por la integridad física y mental de nuestros hijos, es decir su salud y vida. Los artículos 2 y 8 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos ,que garantizan el derecho a la vida y su protección y el derecho a la vida familiar y su intimidad y no injerencia injustificada del Estado. El artículo 15 de la Constitución Española, que señala como derecho fundamental de nuestros hijos (y por tanto especial protección jurídica), al derecho a la vida y a la integridad física. El artículo 27.1 de la Constitución Española, todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La Convención para la protección de los derechos del niño de la ONU, manifiesta y Acuerda en sus artículos 3, 5, 6, 18,24 y 27 sintéticamente, la defensa del interés superior del menor, la responsabilidad de los padres para proteger sus derechos, y su interés superior, el derecho del niño a la vida y a un nivel de salud adecuado.LA ABOGACÍA DEL ESTADO En su reciente informe de la Abogacía del Estado de 17 de Septiembre de 2020 , después de asentar la obligatoriedad de la educación y las posibles consecuencias administrativas  de la no asistencia a clases , y las penales, DEJA CLARO QUE CADA CASO DE CADA FAMILIA DEBERÁ ESTUDIARSE DE FORMA CONCRETA, y si bien no existe una justificación genérica para el absentismo, sí se permitirá en los casos justificados .Los progenitores considerando el derecho a la educación de nuestros hijos siendo fundamental para su desarrollo entendemos que debe primar por encima de cualquier prioridad administrativa el derecho a la salud en los colegios. Y siendo obligación de los poderes públicos garantizar la salud a su población, dada la actual situación de pandemia , ninguna institución, autoridad pública o privada  educo sanitaria , sin garantía de ser lugares libres de COVID 19 y entendemos que la Constitución Española  obliga a los poderes públicos a garantizar  el derecho a la educación , y dado los momentos de excepción que vivimos y como protección a niños y progenitores de alto riesgo, exigimos a las autoridades que nos permitan elegir libremente sobre la educación de nuestros hijos bajo las circunstancias que nos tocan vivir bajo el manto de ésta pandemia y sus clases puedan ser  tanto presencial como online sin perder los derechos que les asisten en su centro de estudios  .

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!