Solicitamos una jubilación anticipada para mayores de 55 años con 30 años de aporte.

79

¡Conseguí 100 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Jubilación anticipada para trabajadores desempleado

A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Somos trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años que contamos con 30 años o más de aportes previsionales y que, en muchos casos, nos encontramos desempleados y con enormes dificultades para volver a conseguir un empleo formal debido a nuestra edad.
Durante décadas trabajamos y aportamos al sistema previsional. Hoy nos encontramos en una situación muy difícil: somos demasiado grandes para muchas oportunidades laborales, pero todavía no alcanzamos la edad jubilatoria ordinaria.
Por eso solicitamos al Gobierno Nacional y al Congreso de la Nación que analicen, prorroguen, restablezcan o creen un nuevo régimen de jubilación anticipada para trabajadores desempleados mayores de 55 años que cuenten con al menos 30 años de aportes.
Proponemos que se contemple una prestación transitoria hasta alcanzar la edad jubilatoria ordinaria, tomando como referencia el régimen de prestación anticipada que existió anteriormente.
No pedimos un regalo. Pedimos una oportunidad y una salida digna.
Queremos que se escuche a miles de trabajadores que aportaron durante décadas y que hoy necesitan una respuesta.
Si estás de acuerdo con este reclamo, firmá esta petición y compartila con familiares, amigos, compañeros y todas las personas que puedan encontrarse en una situación similar.
Cada firma suma. Cada historia cuenta. Juntos podemos hacer que nuestro reclamo sea escuchado. 🇦🇷

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición