Victoria

Que el Gobierno de la Ciudad financie el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis

¡Esta petición alcanzó el cambio con 12,231 firmas!


El Bachillerato Popular Mocha Celis o, como le decimos sus estudiantes, “el Mocha”, es el primer espacio de educación orientado a que personas trans puedan terminar sus estudios secundarios. Pero este año no pudimos comenzar las clases por no poder cubrir los gastos de las instalaciones en la "MUTUAL SENTIMIENTO". Por eso necesitamos que nos acompañen firmando y compartiendo la petición para que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires financie este espacio educativo, único en su tipo.

El Mocha es una escuela secundaria, pública y gratuita  que cuenta con un plan de estudios de 3 años con el título oficial de «Bachiller Perito Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades» y ofrece además la articulación para poder terminar los estudios primarios. Hasta ahora se financió con aportes de profesores y donaciones, pero no debería ser así. El Gobierno de la Ciudad debe financiar esta institución educativa que cubre una necesidad muy importante que es la inserción educativa de las personas trans.

El ciclo lectivo debería haber comenzado el día 17 de febrero pero sigue sin fecha confirmada, ya que los gastos en el edificio de la Mutual Sentimiento se han elevado mucho. Si bien siempre nos han esperado porque después hacíamos eventos como el MochaFest para pagar, ya no se pueden prorratear esos gastos, somos más de 120 personas todos los días utilizando los servicios. 

Desde el Bachillerato, reclamamos al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al área de adultos y adolescentes, que corresponde que sostengan este espacio. Nos dicen que como somos un espacio de autogestión ellos no deben darnos apoyo económico. Mocha Celis es el único espacio educativo de este estilo y el primero en el mundo (Paraguay está abriendo otra escuela con este modelo), hemos sido referencia y este año se cumplen nueve años de nuestro trabajo con mucha experiencia en la temática trans, LGBT+, población migrante, madres solteras y más.

Por todo esto les pedimos que nos acompañen firmando y compartiendo la petición para que el Ministerio de Educación nos escuche y podamos salvar al Mocha.

Gracias por firmar.



Hoy: Educación Digna MOCHA CELIS cuenta con tu ayuda

Educación Digna MOCHA CELIS necesita tu ayuda con esta petición «.@Soledad_Acunia financien el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis #SalvemoselMocha». Unite a Educación Digna MOCHA CELIS y 12,230 personas que firmaron hoy.