Nuevas investigaciones sobre miodesopsias y acúfenos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Los acúfenos o tinnitus son sonidos  percibidos en un oído o ambos sin que formen parte del ambiente.

Las miodesopsias son opacidades formadas por colágeno dentro de un gel que conforma el ojo llamado humor vítreo y cuya sombra se proyecta con la luz allá donde se dirija la mirada del que las sufre.

Actualmente el sector sanitario ofrece pocas respuestas y alternativas para los pacientes aquejados tanto de miodesopsias como de acúfenos, habiendo un desconocimiento general por parte de muchos profesionales médicos. La única solución que, generalmente, se nos ofrece a los que sufrimos la desafortuna de padecer uno o ambos males es "acostumbrarse a vivir con ello".

A día de hoy se estima que aproximadamente 5 millones de españoles sufren de acúfenos o tinnitus en algún momento de su vida y con etiología diversa. Solo existen terapias para habituarse al ruido permanente. 

A su vez, millones de personas padecen miodesopsias o moscas flotantes, especialmente personas con miopía, desprendimiento de vítreo (DVP) o retina o por propia degeneración del humor vítreo. Las únicas soluciones son una cirugía invasiva no apta para personas jóvenes sin DPV y con alto riesgo de sufrir catarata posteriormente y una cirugía láser que no erradica el problema por completo y que requiere cierta distancia de las opacidades de la zona de la retina y del cristalino.

Lo más curioso de todo es que no consta ninguna investigación en curso para poner fin a ninguno de estos dos males que muchas veces aparecen al mismo tiempo, no aportando causas claras a cerca de su relación ni, mucho menos, una solución.

Está petición va encaminada a recordar el padecimiento de las personas que sufrimos de esta condición junto con ansiedad, depresión, insomnio, entre otros síntomas. También fomentar la investigación para poner fin a algo que sufre tanta gente alrededor del mundo.