SNTE Nuestras Cuotas A ISSSTE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Observatorio Docente lanzó esta petición dirigida para Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Ante la inminente crisis de salud, económica y social a nivel mundial por la pandemia de SARS-CoV-2 que tiene como efecto la enfermedad COVID-19 que al día de hoy cobrado la vida de 43,000 personas a nivel mundial, es de suma importancia que los sindicatos de trabajadores busquen la mayor seguridad en la protección a la salud de sus miembros, mismos que pagan cuotas mensualmente para sostener económicamente a las organizaciones gremiales.

Las Instituciones de Salud del Estado Mexicano han sobrevivido a décadas de saqueo y corrupción, lo cual deriva en carencias de materiales, insumos, equipos y personal que son evidentes para los derechohabientes que reciben servicios de promoción y atención a la salud de manera cotidiana; por lo que en situación de emergencia sanitaria se incrementará la demanda y la salud de los agremiados en caso de contagio por COVID-19 se encontrará en riesgo.

Dado lo anterior es que el personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigimos que esta organización haga la donación y transferencia del monto correspondiente a un trimestre de nuestras cuotas sindicales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en parte proporcional a la cantidad de servidores púbicos agremiados que reciben servicios de salud en cada uno de los sistemas, a fin de que éstos recursos sean canalizados a otorgar la atención necesaria a la población, evitando la mayor cantidad de muertes posibles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!