Por favor, depure responsabilidades en el caso militar "Zaida Cantera"

Petición cerrada

Por favor, depure responsabilidades en el caso militar "Zaida Cantera"

Esta petición ha conseguido 5050 firmas
Eva Rodriguez ha iniciado esta petición dirigida a SM la Reina Doña Letizia y

"Zaida Cantera de Castro nació en Madrid y desde niña destacó en diversos deportes, llegando a ser campeona absoluta de España en natación. Cursó sus estudios en la Academia General Militar para convertirse en oficial del Ejército de Tierra, especializada en transmisiones. Ha realizado estudios militares, másteres y postgrados universitarios de perfeccionamiento en Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Guerra Electrónica, Inteligencia, Seguridad y Geopolítica. Ha participado en misiones internacionales en Kósovo y Líbano -con numerosas felicitaciones y medallas militares- y ha alcanzado el empleo de comandante. Después de diecisiete años de servicio, se ve obligada a abandonar las Fuerzas Armadas tras sentirse represaliada por los amigos y compañeros de promoción del coronel al que consiguió condenar a dos años y diez meses de prisión por acoso sexual y laboral".

Hoy, 8 de Marzo del 2015, acabo de ver la esperada entrevista de Jordi Ébole a Zaida Cantera, en el programa "Salvados". Como mujer y como ciudadana española me parece indignante que, en pleno siglo XXI y en nuestro país, se pueda producir una situación como la que ha sufrido Zaida:

1º Sufrir acoso sexual por parte de un superior.

2º Observar cómo sus propios mandos y/o compañeros miraban hacia otro lado en vez de protegerla.

3º Sufrir acoso laboral por parte de nuevos mandos, por haberse aventurado a denunciar lo que le estaba pasando.

4º Observar cómo algunos de los mandos implicados en su acoso han recibido ascensos laborales, incluido el acosador.

5º Habiendo recurrido a él, no haber recibido ninguna ayuda por parte del Ministerio de Defensa.

5º Tener que tomar la decisión de abandonar la profesión militar, debido a las secuelas psicológicas (inseguridad profesional y personal) que le ha producido ésta experiencia.

Como española me gustaría que la repercusión social de éste caso sirviese para:

- Depurar responsabilidades en el ejército, en toda la cadena de mandos que debió intervenir ayudando a Zaida y no lo hizo.

- Que se implanten nuevos cambios en el ejército que aseguren que no vuelva a producirse una situación así.

El ejército es una institución de la que hemos de sentirnos orgullosos, y para ello es absolutamente necesario que sea ejemplar en su funcionamiento.

Muchas gracias por tu firma

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5050 firmas