Petición cerrada

Skype no nos sirve - necesitamos atención en persona para los refugiados en Grecia

Esta petición ha conseguido 213.842 firmas

Mi nombre es Rania Ali y soy de Raqqa, Siria. Tengo 20 años. Cuando el ISIS se hizo con el control de nuestra ciudad, tuve que abandonar mis estudios de Empresariales y huir del país junto a mi familia. Como somos kurdos, el número de obstáculos y problemas al que nos enfrentamos es mayor.

Estoy en el campamento Idomeni en Grecia, junto a mi marido. Hemos estado viviendo en una tienda de campaña rodeados de barro, empapados por la lluvia o abrasados por el sol durante más de un mes y medio. Las fronteras están cerradas y la vida aquí se está convirtiendo en un infierno. Mi marido y yo estamos perdiendo la esperanza.

El sistema actual para que los refugiados solicitemos asilo, la reunificación familiar o la reubicación - y así continuar con nuestras vidas más allá de los campos en Grecia - sólo puede comenzar con una llamada a través de Skype con una capacidad muy limitada. Una llamada que nunca es atendida.

Mi marido y yo queremos solicitar el traslado a otro país de Europa. Hemos tratado de llamar al Servicio de Asilo de Skype durante 20 días, sin respuesta. Para los refugiados que estamos en Grecia, la vida se reduce a dormir y esperar. Esperar en la cola para la comida, esperar para ir al baño, esperar para cargar nuestros teléfonos, y esperar que nuestra llamada a través de Skype sea atendida. Estamos atrapados en un limbo.

¿Te imaginas que tu vida dependiera de una llamada de Skype que nunca es atendida?

Para las personas que vivimos en los campos con acceso limitado a la electricidad, los smartphones, ordenadores o Internet, este es un procedimiento cruel y sin sentido.

Después de realizar nuestras solicitudes de asilo o de reubicación, es posible que todavía tengamos que esperar muchos meses para las decisiones que marcarán nuestro futuro. Pero qué mínimo que que nos dejen comenzar esta espera con cierto grado de certeza, con la certeza de que no estaremos atrapados en los campos de Grecia para siempre.

Con esta petición, exigimos que los políticos responsables aquí en Grecia (y con acceso a los recursos de la UE) tomen medidas inmediatas para hacer frente a esta crisis.

• Necesitamos cambiar el actual sistema, que sólo permite hacer peticiones de asilo a la oficina de asilo griego a través de una llamada de Skype que nunca es atendida.
  • Necesitamos que se sustituya Skype por un servicio de atención en persona en los campos de refugiados aquí en Grecia.
  • Queremos que se aumenten los recursos destinados a este servicio esencial.
  • Y necesitamos actuar ya!

Cuanto más esperamos en este limbo, más desesperamos estamos. Más personas morirán o desaparecerán con contrabandistas, o incluso se suicidarán. Y mayor será la vergüenza que toda Europa debería sentir por dejar de lado a 50.000 personas sin más posibilidades que una llamada de Skype que nunca se atiende.

Firma mi petición y ayúdanos >>

Hoy: Rania cuenta con tu ayuda

Rania Ali necesita tu ayuda con esta petición «Skype no nos sirve - Necesitamos atención en persona para los refugiados en Grecia». Únete a Rania y 213.841 personas que ya han firmado.