Petición cerrada
Dirigida a Subdelegado del Gobierno en Málaga

Sierra Bermeja, Parque Nacional

Según la ley, los Parques Nacionales deben representar grandes ecosistemas típicos del Estado Español sin reiteración y con buen grado de conservación. En este caso, Sierra Bermeja es es un ecosistema único, no solo en España sino en toda Europa y el Mediterráneo, por lo que se representa a sí mismo y se encuentra bien conservado debido al efecto "rechazo" que los suelos de origen volcánico (peridotitas) vienen ejerciendo sobre los usos humanos, siendo este macizo peridotítico un auténtico "desierto poblacional". Algunas de las justificaciones para pedir Sierra Bermeja como Parque Nacional: - Está formada por una de las rocas más escasas y únicas a nivel mundial (peridotitas). - Es la mayor masa peridotítica del Estado Español y una de las mayores del mundo. - Es la única masa peridotítica con vegetación mediterránea.. - Contiene numerosos endemismos vegetales y el único pinsapar del mundo sobre serpentinas.
Esta petición fue entregada a:
  • Subdelegado del Gobierno en Málaga

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 257 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Sierra Bermeja, Parque Nacional». Únete a Ecologistas en Acción y 256 personas que ya han firmado.