Petition Closed
Según la ley, los Parques Nacionales deben representar grandes ecosistemas típicos del Estado Español sin reiteración y con buen grado de conservación. En este caso, Sierra Bermeja es es un ecosistema único, no solo en España sino en toda Europa y el Mediterráneo, por lo que se representa a sí mismo y se encuentra bien conservado debido al efecto "rechazo" que los suelos de origen volcánico (peridotitas) vienen ejerciendo sobre los usos humanos, siendo este macizo peridotítico un auténtico "desierto poblacional". Algunas de las justificaciones para pedir Sierra Bermeja como Parque Nacional: - Está formada por una de las rocas más escasas y únicas a nivel mundial (peridotitas). - Es la mayor masa peridotítica del Estado Español y una de las mayores del mundo. - Es la única masa peridotítica con vegetación mediterránea.. - Contiene numerosos endemismos vegetales y el único pinsapar del mundo sobre serpentinas.
This petition was delivered to:
  • Subdelegado del Gobierno en Málaga

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 258 supporters. Start a petition today to change something you care about.